Deportes americanos

viernes, 2 de agosto de 2013

Rieleros iguala a Broncos en pelea por 5º lugar

Leo Arauz abrió con cuadrangular la quinta entrada para iniciar rally de cinco anotaciones, que rubricaron la victoria de los Rieleros de Aguascalientes 10 1 sobre los Pericos de Puebla, el jueves, para empatar en el quinto lugar de la Zona Norte a los Broncos de Reynosa en la Liga Mexicana de Béisbol.

A dos partidos de terminar el rol regular, los Broncos (53-58) y los Rieleros (52-57), así como Acereros de Monclova (51-57), buscan la quinta plaza en el Norte, para enfrentar al cuarto lugar en un partido eliminatorio el domingo. Acereros derrotó a Broncos 7-4 para colocar al rojo vivo el quinto puesto.

Los cuatro primeros lugares del Norte aún no están definidos, pues el líder Sultanes de Monterrey (61-49) tiene ventaja de 0.5 juegos sobre Saraperos de Saltillo (61-50), 1.0 sobre Puebla (57-47) y 1.5 sobre Diablos Rojos de México (58-49). Los tres primeros lugares pasan directo a playoffs.

En el quinto capítulo, abrió el turno Arauz con su cuadrangular 14 de la campaña y décimo noveno juego consecutivo conectando de hit; con uno fuera, Willis Otáñez es golpeado, marcando la salida del abridor Héctor Galván, entrando al relevo Lauro Ramírez, quien concede pasaporte a Baltazar López y José Amador para congestionar las bases, tras abanicar a Omar Mendoza para el segundo tercio, Carlos Rodríguez manda a tierra prometida a Otáñez con imparable al derecho, para que Carlos Orrantia corone el rally con triple para vaciar las bases poniendo la pizarra 8-1.

En sexto rollo, la máquina hizo do rayitas más, con el vigésimo sexto vuelacerca de la temporada del dominicano Willis Otáñez, llevándose por delante a Eloy Gutiérrez que había conectado tubey.

Héctor Velázquez
Tigres de Quintana Roo/Fernando NúñezHéctor Velázquez dominó a los Tigres y llevó a la victoria a los Piratas
En Monclova, el curazuleño Yurendell de Caster descargó un grand slam en el cuarto inning cuando Acereros de Monclova caía cuatro carreras por una, dándole la voltereta al encuentro y enfilando a su equipo a un triunfo de 7-4 sobre los Broncos de Reynosa.

Monclova, que además del bombazo de De Carter, contó con el jonrón 18 de Saúl Soto en el séptimo rollo bueno para otros dos registros que selló la victoria acerera, quedó medio juego atrás de Broncos y Rieleros en la pelea por el quinto lugar de su zona.

En Torreón, Adalberto Méndez lanzó toda la ruta, Santiago González llegó a 18 cuadrangulares y Oswaldo Morejón a 177 imparables en la temporada, para colaborar en el triunfo de Vaqueros Laguna, ya eliminado, 6-2 sobre Sultanes de Monterrey, que desperdició la oportunidad de asegurar su boleto directo a playoffs.

En Veracruz, los Delfines de Ciudad del Carmen se impusieron a los Rojos del Águila por 11-4 y con ello aseguraron el primer lugar de la Zona Sur, al combinarse con la derrota de los Guerreros de Oaxaca a manos de Petroleros de Minatitlán, lo que le dará la ventaja de localía en caso de llegar a la final de su sector.

Delfines contó con bateo de Rubén Mateo que se convirtió en nuevo líder en el departamento de cuadrangulares (37) y de carreras producidas (119) en el circuito, además de que Baudel Zambrano en trabajo de cinco entradas logró su victoria 11 de la campaña.

En Cancún, Héctor Velázquez lanzó 7.2 entradas herméticas superando al santiaguero Amauri Sanit en gran duelo monticular, mientras Brian Burgamy y Alfredo Despaigne lo respaldaron con cuadrangulares solitarios, para que Piratas de Campeche derrotara 3-2 a los Tigres de Quintana Roo al iniciar la última serie del rol regular.

En Mérida, una entrada --en que anotaron todas las carreras-- le bastó a los Leones de Yucatán para acabar con la mala racha en casa venciendo 11-1 a los Olmecas de Tabasco gracias a un festín ofensivo en la quinta que se combinó con un excelente trabajo monticular de Jesús Aurelio Rodriguez.

En Minatitlán, imparable de Alex Ahumada en la conclusión de la novena entrada, empujó a César Rodríguez hacia el plato con la carrera que quebró el empate a 3 carreras que medio inning antes, los Guerreros de Oaxaca habían forzado, para que los Petroleros de Minatitlán los dejaran tendidos en el terreno de juego imponiéndose por pizarra final de 4-3

En Saltillo, Thomas Melgarejo tuvo una salida de calidad para silenciar a los pingos en 6 entradas, con una sola carrera y 8 ponches, contando con gran retorno de Henry Mateo con 3 producidas y 3 hits, para que Saraperos de Saltillo derrotara 8-1 a Diablos Rojos de México y se metiera de lleno por los primeros lugares del Norte, ante casi 10 mil aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario