Deportes americanos

jueves, 1 de agosto de 2013

Movida de Howard desconcierta a Mike D'Antoni

Ha pasado casi un mes desde que Dwight Howard rechazó a Los Angeles Lakers a cambio de los Houston Rockets y el dirigente de los Lakers Mike D'Antoni todavía se encuentra desconcertado por la decisión del centro.

"Es difícil para mí sentarme aquí y criticar o tan siquiera entender por qué abandonó un lugar como L.A.", le dijo D'Antoni a los anfitriones de "ESPN L.A. Now" Mark Willard y Mychal Thompson por ESPN LA 710 radio el martes. "Es algo un poco alucinante, pero eso está en su ADN y es lo que quiere hacer".

D'Antoni ha evitado ser el centro de atención aparte de unas breves entrevistas cortas durante la Liga de Verano de Las Vegas desde que Howard le informó a los Lakers que aceptaría la oferta de Houston de $88 millones por cuatro años y a su vez abandonando el acuerdo de L.A. de $118 millones por cinco años el pasado 5 de julio.

"Todos tienen que tomar esa decisión", dijo D'Antoni. "Puedes debatirlo todo lo que quieras. Solo Dwight sabe. Obviamente no pensaba que estaría tan feliz aquí como lo estará en Houston. Ese puede ser el caso y tuvo que tomar esa decisión. Habrá mucha especulación, lo tratamos, no funcionó y nos seguimos adelante.

Que así sea. Lo odias. Dwight es uno de los mejores centros en la liga y hubiese sido algo a largo plazo, pero lo miré como, 'Ok, no tienes a Dwight pero tienes a Pau [Gasol]'. Así que veremos. A corto plazo, veremos que sucede. A largo plazo, obviamente de aquí a 10 años Dwight tal vez todavía esté jugando y tal vez Pau esté retirado, pero todo el mundo debe de hacer lo que es mejor para ellos".


Más sobre los Lakers

Para más noticias, notas y análisis de los Lakers, échale un ojo al blog de los Lakers. Blog
La meta principal de D'Antoni desde la partida de Howard ha sido hacer lo mejor para el equipo en ruta hacía el futuro, y eso significa contratar al mejor candidato disponible como dirigente asistente en Kurt Rambis, sin importar cualquier conexión que tenga con Phil Jackson.

"Phil dejó una sombra grande y debería", dijo D'Antoni. Tuvo un éxito increíble, es un gran dirigente, pero es lo que es. Solo trato de contratar a los mejores tipos cualificados y Kurt es eso. Así, que no quieres comenzar, 'Ok, este tipo no es tan bueno, pero consigámoslo', porque tienes miedo de algo que sucedió en el pasado. Debemos seguir adelante y debemos de tratar de hacer que este equipo sea tan bueno como podamos".

Exactamente cuan buenos los Lakers puedan ser probablemente depende de la salud de Kobe Bryant, quien todavía se recupera de una cirugía del tendón de Aquiles a la cual se sometió en abril.

"No descartaría nada sin darle una opción pero nadie sabe.

Tendremos que esperar y ver de aquí a un mes o dos. Habiendo dicho eso, Kobe es un competidor y una vez que regrese a la cancha El Padre Tiempo sigue su marcha y las cosas suceden no sé si puedes decir que promediará 25 [puntos], que promediará 30, que promediará 18, nadie sabe, pero lo que sí sé es que dará del todo y será muy interesante de ver. Será una gran lucha, eso de seguro".

También podrá haber una pequeña batalla marginal entre D'Antoni y Bryant para limitar la cantidad de minutos que el escolta veterano de 18 años jugará. Bryant promedió 45.7 minutos en los siete juegos antes de rasgar su tendón de Aquiles.

"Es muy determinado en lo que hace y trabajaremos juntos en eso, eso esperamos", dijo D'Antoni. "Veremos. Pero todo eso será determinado cuando veamos como se siente y dónde se encuentra con el equipo y todo eso. Trabajaremos con esos problemas y trataremos de hacer lo mejor que podamos por él".

Lo que será lo mejor para las oportunidades de éxito de D'Antoni para la próxima temporada es un campamento de entrenamiento lleno, algo que no tuvo el año pasado luego de asumir el puesto como dirigente después del despido de Mike Brown a solo cinco juegos de haber comenzado la temporada.

"Este año deberíamos comenzar encontrando y resolviendo problemas en octubre y en septiembre cuando vez a los chicos jugar y [te das cuenta] cuáles son sus tendencias y entonces formulas tus ideas y tratas de ponerlo en marcha para noviembre", dijo D'Antoni. "Solo lo hace un poco más difícil [no tener un campamento de entrenamiento] y las lesiones no ayudan en nada, pero pensé que al final del año estábamos jugando a un buen ritmo".


D'Antoni también detalló los ajustes que ha planificado para la próxima temporada, incluyendo la expansión de la rotación de 8-9 hombres a 11 jugadores ("preveo a 11 jugadores jugando muchos minutos y a 11 chicos llegando a donde podamos tener mayor tempo y ponerle mucha presión a los equipos") y de regresar al estilo libre por el cual es conocido.

"¿Queremos tirar muchos canastos de tres puntos? Si", dijo D'Antoni, "Es más o menos a donde se dirige la liga. Si lo ves analíticamente, es un mejor tiro que algunos de los tiros tradicionales brincados con un pie dentro del arco.

Matemáticamente hace sentido que trates de anotar canastos de tres puntos, layups y tiros libres y trataremos de tener un sistema que maximice nuestra ofensiva, a la misma vez que nos mejore defensivamente".

D'Antoni, quien cree que los Lakers "puede ser mejor que lo que muchas personas piensan", y añadió que su veterano armador, Steve Nash, liderará el camino.

"Solo conocerlo [a Nash] y verlo, tendrá un año tan bueno como lo ha tenido en un tiempo porque está decidido en regresar y darle a Los Ángeles lo que vale porque es el tipo de persona que es", dijo D'Antoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario