miércoles, 31 de julio de 2013

Video NBA: murió Ossie Schectman, el primer anotador de la historia


El 1 de noviembre de 1946, Ossie Schectman convirtió la primera canasta en la liga más importante de baloncesto del mundo. Jugaba para New York Knicks que visitaba a Toronto Huskies y en el comienzo del partido metió el primer doble de la NBA.

Se jugaba un minuto del primer partido de la Basketball Association of America, que tres años después se convirtió en la NBA, cuando Schectman, base de los Knicks, anotó el primer doble de la historia de la competencia.

Su equipo –uno de los dos junto a Boston Celtics que disputó todas las temporadas sin cambio de nombre ni de ciudad- enfrentaba a Toronto Huskies en el Maple Leaf Gardens de Canadá.

El base terminó aquel partido con 11 unidades en su planilla y la temporada con un promedio de 8,1 puntos y dos asistencias. Fue el primero de los 3.779 jugadores que anotaron por lo menos una canasta en la historia de la NBA.

Schectman falleció ayer a los 94 años y según confirmó su hijo el deceso se produjo por complicaciones vinculadas con un fallo respiratorio.

Sobre el primer doble de la NBA, Ossie recordaba lo que entrega la imagen: "Fue una bandeja a dos manos".

"Anotó la primera canasta de la liga, lo que le sitúa permanentemente en los anales de la historia de la NBA", dijo el comisionado de la liga, David Stern.

No hay comentarios:

Publicar un comentario