sábado, 20 de julio de 2013

NBA acepta que Hornets vuelva a Charlotte

Charlotte es de nuevo la sede de los Hornets.

La NBA aprobó el jueves por unanimidad el cambio de nombre de los Charlotte Bobcats a los Hornets, en la reunión de la junta directiva de la liga. Los Hornets originales construyeron una base de apoyo entre los aficionados de Charlotte desde el momento en que ingresaron a la liga en 1988 hasta que se mudaron a Nueva Orleans en 2002.

Sin embargo, los nuevos propietarios en Nueva Orleans cambiaron el nombre del equipo a los Pelicans. Eso abrió la puerta para el dueño Michael Jordan recuperara el nombre de los Hornets de Charlotte. El cambio se realizará después de la temporada 2013-14.

"Estamos encantados de traer de vuelta a los Hornets a Charlotte y a las Carolinas (del norte y del sur)", dijo Jordan en un comunicado emitido por el equipo. "La pasión y el entusiasmo en torno a este cambio de nombre por parte de los aficionados en este mercado ha sido incomparable. Ellos abrumadoramente nos dijeron lo que querían, escuchamos y no podríamos estar más contentos con la junta directiva por la aprobación del cambio de nombre. Con el joven equipo que estamos desarrollando en la cancha, la dirección de nuestro negocio y el regreso del nombre Hornets, estamos muy entusiasmados acerca de nuestro futuro".

La ciudad, y la franquicia, han estado buscando un borrón y cuanta nueva. Los Hornets fueron una fuente inagotable de venta de entradas durante años, en los que lideraron la asistencia de toda la liga en ocho ocasiones y agotaron los boletos en 364 partidos consecutivos en sus uniformes de color turquesa, blanco y morado. La ciudad se sintonizó con un equipo carismático que incluía estrellas como Alonzo Mourning y Larry Johnson, o Muggsy Bogues, uno de los favoritos de los aficionados.

Pero la franquicia cayó en desgracia bajo el anterior dueño, George Shinn, quien llevó el equipo, y el nombre de los Hornets, a Nueva Orleans. La NBA llevó un equipo en expansión de nuevo a Charlotte dos años más tarde, bautizado los Bobcats, en parte debido al nombre del propietario, Bob Johnson.

La marca nunca tuvo eco entre la gente de la forma en que acogían a los Hornets, en gran parte porque el equipo sólo ha tenido una temporada ganadora y una aparición en postemporada en sus primeros nueve años de existencia. Los Bobcats, con su indescriptible uniforme naranja y gris, ganó sólo siete partidos hace dos años y apenas 21 la temporada pasada. Así que esperan que la energía que trae el cambio de nombre, aunque se tardará un año más en formalizarse, de alguna manera ayude a impulsar a un equipo joven.

La junta también aprobó una ampliación de la repetición instantánea. Los jueces ahora pueden revisar jugadas de bloqueo o carga con la repetición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario