jueves, 18 de julio de 2013

Más cerca el regreso de A-Rod a los Yankees

Si todo sigue de acuerdo al plan, Alex Rodríguez completará su asignación de rehabilitación de liga menor en este fin de semana y se unirá a los Yankees de Nueva York en Texas a principios de la semana que viene.

"Esa es la esperanza", dijo el gerente Brian Cashman en conversación telefónica el miércoles. "Ya veremos lo que sucede en el fin de semana. Comenzamos la rehabilitación de 20 días y una vez sintamos que puede competir los 20 días, estará disponible para nosotros en Texas. Así que veremos lo que sucede en el fin de semana y si está en forma de juego para las Grandes Ligas".

Cashman dijo que los Yankees podrían activar a Rodríguez el lunes en Texas o darle un día o dos adicionales y mover su debut al martes.

"Tendremos que verlo en el fin de semana, y entonces lo evaluaremos", dijo Cashman.

Si los Yankees decidieran que Rodríguez no está listo para competir, se mantendría en la lista de lesionados. Entonces se pondría en marcha un periodo adicional de rehabilitación.

Rodríguez, quien cumplirá 38 años en menos de dos semanas, está intentando volver a juego tras una segunda cirugía de cadera. No ha participado en un partido de Grandes Ligas desde la postemporada del 2012 en la que se fue de 25-3 con 12 ponches. Fue bateador emergente y sentado en la banca durante los playoffs.

Luego de los primeros 10 juegos en su asignación de rehabilitación, Rodríguez tiene cinco hits en 28 turnos, con un cuadrangular y seis ponches. A partir del jueves, Rodríguez se moverá al equipo Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.

"Estamos bien con el calendario trazado", dijo Rodríguez en la mañana del miércoles.

Rodríguez hizo algunos ejercicios el miércoles en la mañana pero dijo que se sentía en la suficiente forma física para aparecer en un partido.

"El poder jugar cuatro partidos seguidos, de siete u ocho entradas cada uno, y estar disponible para jugar en un partido hoy si fuese necesario, esa es una gran señal", dijo.

Rodríguez dijo que ha podido cumplir con las metas que se ha impuesto en su rehabilitación, excepto el romper una doble matanza.

Sobre los planes futuros de Rodríguez pende el escándalo de la clínica Biogenesis. Se espera que Rodríguez sea suspendido cuando se impongan las sanciones. No hay una fecha establecida para que los castigos se anuncien, aunque algunos esperan que sea en algún punto de la segunda mitad de la temporada.

Sin embargo, el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores Michael Weiner dijo que el proceso apelativo podría tomar tanto tiempo que las suspensiones podrían comenzar en el 2014, en caso de prosperar.

Si ese fuera el caso, eso podría ayudar a los Yankees a lograr su meta de bajar su nómina por debajo de los $189 millones para tomar ventaja de los incentivos financieros en el convenio colectivo vigente.

Por cada 50 juegos que Rodríguez sea suspendido, los Yankees se ahorrarían cerca de $7.5 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario