martes, 16 de julio de 2013

'Cubo' Torres está identificado con Chivas USA

Erick 'El Cubo' Torres ya se presentó para el primer entrenamiento con su nuevo equipo, Chivas USA, este lunes, en Carson, California, a las órdenes de un viejo conocido: José Luis 'El Güero' Real, y llega dispuesto a terminar de cuajar como futbolista y a triunfar en la Major League Soccer.

"Vengo a triunfar, a madurar como futbolista," dijo el delantero de 20 años de edad, a ESPNDeportesLosAngeles.com .

"Es una etapa muy bonita de mi vida, una oportunidad muy importante, que me va ayudar a crecer, para trascender futbolísticamente y también para madurar como persona," agregó el jugador, reconociendo que tomó esta alternativa, ante el complicado panorama que enfrentaba, con todos los delanteros que las Chivas Rayadas del Guadalajara tienen a las órdenes del estratega Benjamín Galindo, para el torneo que se avecina en la Liga MX.

"Sí, está De Nigris, Márquez Lugo, Sabah, Marco Fabián, y la posición está un poco complicada, por eso, al surgir la oportunidad de venir acá, la tomé con esa intención, la de contar con más minutos de juego, de sumar experiencia," reconoció Torres.

Al aún juvenil jugador, le recordamos que la MLS todavía no ha visto a un futbolista internacional mexicano, coronarse como campeón de la Copa MLS y se la dejamos botando, como un reto más que debe enfrentar.

"Muchos no creen todavía en el proyecto de Chivas USA, pero el trabajo que se viene haciendo y todos los que hemos llegado a la institución, venimos con una gran ilusión, de trascender, de hacer historia, de llegar incluso a lograr un título en nuestras vidas," dijo.

Erick Torres, por cierto, se encuentra con un ambiente propicio para esta nueva etapa de su carrera, al llegar a Chivas USA para ponerse a las órdenes de José Luis Real, el técnico que lo debutó en la primera división: "Contra Monterrey, el 13 de noviembre de 2011," complementó 'El Cubo', con una fecha que no puede olvidar.

Además, en el campamento del Rebaño Emelesero, en Carson, California, Erick ha encontrado a otras caras conocidas: "Al profe Marco Fabián, a Armando Camacho, el preparador físico, hay varios compañeros de Guadalajara y eso me facilita un poco más la adaptación," expresó.

En cuanto al estilo de juego que encontrará en la MLS, el delantero tapatío lo tiene muy claro: "Es un futbol diferente al de México, de mucha fuerza y habrá que adaptarse lo más pronto posible, pensando más que los rivales," acotó.

'El Cubo' Torres está a la espera de su pase internacional, y en el mismo caso se encuentra la otra adquisición del chiverío angelino, en este verano, el defensa Carlos Bocanegra.

Una situación que puede resolverse en cualquier momento, y de esa forma, ambos quedarían a disposición del técnico José Luis Real para ser tomados en cuenta, apenas tengan el documento en sus manos.

Chivas USA enfrenta una intensa actividad esta semana, ya que el miércoles 17 de julio recibe la visita del Toronto FC y el domingo va a meterse a la casa de los Sounders, en Seattle.

"Si este miércoles se da mi debut, espero aprovecharlo al máximo," anticipó el jugador que se presentara como futbolista profesional a los 17 abriles, quien asegura encontrarse en buena forma.

"Físicamente vengo bien, y en cuanto a lo futbolístico, había jugado los primeros tres partidos de la pretemporada, con el Guadalajara, así que, vengo muy bien y listo para jugar cuando el profe Real lo disponga," manifestó.

Así, entusiasmado, con buena disposición, se muestra Erick Torres, un delantero de dilatada experiencia, muy a pesar de su juventud, pues ha integrado selecciones menores de México, con alguna participación mundialista incluida, y hasta ha asomado por el Tri mayor:

"Llegué a tener una convocatoria con una selección B, aquella que Luis Fernando Tena llevó a la Copa América de Argentina," recordó Erick 'El Cubo' Torres, el nuevo jugador de Chivas USA, quien en sus 61 partidos con el Guadalajara, anotó 14 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario