viernes, 26 de julio de 2013

Palencia: "Aquí no importa la nacionalidad"

El director de futbol de Chivas USA, Francisco Palencia, señaló que la directiva rojiblanca no intenta 'mexicanizar' al equipo de trabajo de la MLS, esto ante las acusaciones de los ex entrenadores de fuerzas básicas Daniel Calichman y Theothoros Chronopoulo, quienes demandaron a la directiva por racismo al despedirlos por no hablar español.

En entrevista para ESPN, apuntó que dichas personas están tomando fundamentos inválidos, ya que lo único que se quiere es tener lo mejor para el equipo sin mirar nacionalidades.

"Nuestro capitán es 100 por ciento americano, de nuestra academia nuestra mejor promesa es norteamericano, estamos contentos con él y estamos seguros que llegará a la selección de Estados Unidos, eso es lo único que buscamos. Nuestra postura en Estados Unidos es traer a los mejores jugadores para que aporten. Hay mexicoamericanos, colombianos, ecuatorianos y americanos. Uno de nuestros entrenadores es irlandés. Acabamos de contratar a Carlos Bocanegra que es referente en la Selección de Estados Unidos. Esas acusaciones no tienen fundamentos...

Uno de nuestros directores de allá es holandés. No sé de dónde quieran dramatizar este tema para magnificarlo y canalizarlo en un mal técnico. Estamos tranquilos por parte de Chivas y lo único que queremos es gente de calidad y queremos cambios, pero no encausamos para mexicanizar al equipo".

El ex futbolista agregó "no estaba cuando se dice que pasó, pero si Jorge (Vergara) lo dijo, se trató para motivar a las personas y mejorar. Yo me lo tomaría por ese lado y la realidad es que la gente que lo toma mal o que lo encauses a que mejores a su persona lo toma como lo tomaron, pero nadie en su momento fue obligado, al contrario. Todos los que vamos allá tratamos de aprender inglés. Estamos contentos de estar en la MLS. Hay una buena vibra en el vestidor y no tenemos ninguna intención de mexicanizar", aseguró vía telefónica para Futbol Picante.

Además aseguró que uno de los ahora ex empleados de Chivas USA "cesó a una persona que estaba ahí y a esa persona nunca se le dijo por qué fue cesada. Cuando llegamos empezamos hacer cambios. Nosotros confiamos en la capacidad de una personas y ellos tratan de tomar ventaja de un sistema, pero lo único que buscamos es el bienestar del equipo", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario