sábado, 13 de julio de 2013

Video Estados Unidos 4 - 1 Cuba



La selección de Estados Unidos se sobrepuso a un gol en contra ante Cuba para acabar imponiéndose por 4-1 en la segunda jornada de la Copa Oro y certificar así el pase a la segunda ronda.

José Ciprián abrió el marcador para los isleños, Landon Donovan anotó el gol del empate de penalti, Joe Corona le dio la vuelta al resultado con el segundo gol para su equipo y Chris Wondolowski anotó dos tantos para afianzarse como máximo goleador del torneo con cinco.

La goleada podría haber sido más amplia si los estadounidenses hubieran aprovechado las claras oportunidades que tuvieron en el tramo final del encuentro con una selección de Cuba mermada físicamente.

Cuba jugó muy bien sus cartas durante la primera mitad. Agazapados en su parte del campo, defendieron a la perfección los tímidos intentos de EE.UU por derribar el muro de contención.

Aunque la posesión pertenecía a los pupilos de Jürgen Klinsmann, los norteamericanos apenas inquietaron la meta defendida por Odelin Molina. Las internadas de los locales se produjeron en su gran mayoría por las bandas, pero los centros al área no eran rematados con claridad por Hérculez Gómez o Landon Donovan.

Precisamente el primero fue el que tuvo una de las oportunidades más claras para los estadounidenses tras patear sin fuerza un centro desde la banda izquierda que Molina detuvo sin problemas. Cuba sufría las envestidas rivales, pero supo golpear en el momento más indicado.

Una magnifica carrera de Ariel Pedro por la derecha que fue imposible de frenar por Edgar Castillo, terminó con el esférico en las mallas tras un pase atrás que remató a placer José Ciprián ante la mala marca de Oguchi Onyewu.

Los isleños se pusieron por delante en el marcador en el minuto 36 de partido ante el silencio del respetable, que segundos después no dudó en entonar consignas de ánimo hacia los suyos.

El panorama seguía siendo el mismo con EE.UU dominando las posesiones, aunque a raíz del gol, el peligro en el área cubana cada vez fue mayor. Seis minutos después del tanto, el árbitro anuló justamente un gol a Donovan. Tony Beltrán centró desde la derecha, Hérculez dejó de cabeza la pelota muerta a Landon, que no perdonó.

El empate de EE.UU llegó en el umbral de la primera parte, cuando Jeniel Molina cometió un inocente penalti a Castillo. Donovan fue el encargado de materializarlo para poner el 1-1 en el marcador.

Tras la reanudación, Michael Orozco tuvo una ocasión franca tras rematar de cabeza un centro a balón parado lanzado por José Torres, que ingresó al pasto tras sustituir a Brek Shea. Las mejores ocasiones de los estadounidenses al comienzo de la segunda mitad vinieron a balón parado, hasta que Joe Corona certificó la remontada en el minuto 56 tras aprovechar una serie de errores en cadena de Cuba.

El jugador nacido en San Diego que milita en Tijuana, lanzó un derechazo colocado a la izquierda de la meta de Molina, que nada pudo hacer para detener un tanto de bella factura. Corona anotó su primer gol con la selección absoluta de EE.UU desde su debut en mayo.

Tan solo 10 minutos después llegó el tanto de la tranquilidad de EE.UU. Kyle Beckerman asistió a un Chris Wodolowski recién ingresado en el terreno de juego que metió el pie a la perfección para desviar el balón a la red. El 3-1 subió al marcador y los estadounidenses respiraron tras el sofoco inicial.

La guinda al pastel la colocó Wodolowski, que aprovechó otra imprecisión defensiva para hacer el 4-1. El ariete se afianza como máximo goleador del torneo al tiempo en que EE.UU se mantiene en la primera plaza del Grupo C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario