domingo, 7 de julio de 2013

Dodgers refuerzan su rotación con Nolasco

Algo totalmente impensado al principio de la temporada se hizo realidad, y Los Angeles Dodgers debieron salir al mercado, fichando este sábado al abridor Ricky Nolasco.

Nolasco
Nolasco
El conjunto empezó el 2013 con hasta ocho abridores de nivel ligamayorista, pero una serie de canjes y lesiones les generaron la necesidad de salir a buscar más.

Nolasco fue adquirido desde los Miami Marlins a cambio de tres prospectos: los lanzadores derechos Josh Wall, Steven Ames y Ángel Sánchez.

De esta forma, el derecho abandona la franquicia que lo hizo debutar en 2006.

"Aprecio la oportunidad que me dieron los Marlins durante estos ocho años", dijo el serpentinero mediante un comunicado. "Algunos de los mejores momentos de mi vida han sido en Miami, y quiero agradecerle al señor Loria, David Samson, Mike y Larry por tratarme tan bien durante mi tiempo aquí. También aprecio mucho a Mike Redmond y su increíble equipo".

Los Dodgers además aceptaron hacerse cargo del resto del contrato del carabinero, estimado en algo menos de $6 millones.

A cambio, los inquilinos del Chávez Ravine también consiguieron alrededor de $200,000 en dinero para utilizar en prospectos internacionales, algo que ha sido una fuente de énfasis para Stan Kasten y la dirigencia, quienes tienen como prioridad re-establecer la granja.

Para Nolasco será un regreso a casa, ya que es oriundo de Corona, California.

Más sobre los Dodgers

Para más noticias, notas y análisis de los Dodgers, échale un ojo al blog. Entra a la Frecuencia Dodgers. Blog
"Ir a jugar a los Dodgers, el equipo que siempre apoyé, es un sueño hecho realidad", confesó. "El equipo está lleno de talento y tiene a un grupo propietario comprometido a ganar, y no hay nada que me gustaría más que traer una Serie Mundial de vuelta a Los Ángeles. No podría estar más emocionado de jugar en frente de mi familia y amigos en Dodger Stadium durante esta temporada, y ojalá muchas más".

El serpentinero acaba contrato al final de la temporada y se convertirá en agente libre si no consigue arreglar un nuevo vínculo.

Por lo pronto, Nolasco llega para complementar a Clayton Kershaw, Zach Greinke, Hyu-Jin Ryu y Chris Capuano.

Vale recordar que desde el principio de año los Dodgers ya perdieron por lesión a Chad Billinsgley (codo) y Josh Beckett (nervio en el cuello), y que Ted Lilly no consigue superar una infinidad de problemas físicos.

Además, en abril los Dodgers enviaron a Aaron Harang a cambio del receptor Ramón Hernández, a quien acabaron cortando un par de meses después.

En 2013 Nolasco tiene marca de 5-8, con efectividad de 3.85, 90 ponches y 25 boletos, en 112.1 entradas lanzadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario