viernes, 5 de julio de 2013

Carlos Mármol acepta ir a liga menor Dodgers

Los Dodgers de Los Angeles enviaron al relevista dominicano Carlos Mármol a ligas menores el jueves luego que el relevista pasara por el sistema de waivers sin ser reclamado y luego cediera sus derechos para rehusarse a ser enviado a las menores.

Se espera que Mármol se reporte al equipo Triple-A Albuquerque en algunas días, pero inicialmente acudirá al centro de entrenamiento primaveral de los Dodgers en Camelback Ranch en Arizona.

Los Dodgers obtuvieron a Mármol desde los Cachorros de Chicago en un cambio el pasado martes, con la intención de enviarlo a las menores para que pueda trabajar en sus problemas con su mecánica de lanzamientos en un ambiente diferente al de una contienda divisional.

Una fuente dijo que Mármol "acordó trabajar con" los Dodgers y que iría a las menores como condición para el cambio que lo envió a Los Angeles luego de ocho turbulentas temporadas con los Cachorros. Debido a que tiene más de seis años de servicio en Grandes Ligas, Mármol tenía el derecho de vetar su envío a las menores.

Sin embargo, las fuentes indicaron que acordó ceder ese derecho por adelantado si pasaba por el proceso de waivers sin ser reclamado.

Más sobre los Dodgers

Para más noticias, notas y análisis de los Dodgers, échale un ojo al blog. Entra a la Frecuencia Dodgers. Blog
Mármol le quedan por cobrar aproximadamente $4.8 millones de su salario entre ahora y el resto de la temporada, y recibiría su sueldo completo incluso si es devuelto a las menores. Fuentes indicaron que los Cachorros acordaron asumir casi $2 millones de esa cantidad. Además los Cachorros asumieron la totalidad del salario del lanzador que fue cambiado por Mármol, el relevista Matt Guerrier, a quien se le deben $2.375 millones.

Cuando todo se aclare, los Dodgers terminarán pagando cerca de $500,000 más de lo que le habrían pagado a Guerrier por el resto de la temporada, pero además recibieron $209,700 en dinero para bonos de firmas internacionales.

Si los Dodgers deciden que Mármol no puede volver a su forma del 2010-11 -- cuando consiguió 72 salvamentos y ponchó a 237 bateadores en 151 2/3 entradas -- y le otorgan la libertad y otro equipo lo firma, entonces los Cachorros le pagarían a los Dodgers una porción adicional del salario de Mármol, según dijeron fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario