sábado, 6 de julio de 2013

Los Knicks volverán a firmar a J.R. Smith

Los New York Knicks y el agente libre J.R. Smith han acordado los términos para un contrato de cuatro años y $24.7 millones, el agente del escolta, Leon Rose, dijo en la mañana del jueves.

El contrato es la cantidad máxima que los Knicks le pueden dar a Smith vía los derechos del early Bird, el cual le permite a un equipo ofrecer el salario promedio de un jugador con los aumentos anuales estandarizados del 7.5 por ciento. Las cifras financieras de la liga para el 2013-14 se divulgarán la semana que viene, pero el salario promedio está proyectado aproximadamente en $5.5 millones.

Según una fuente de la liga, el acuerdo de Smith contiene una opción de jugador en el cuarto y último años.

Rose dijo que Smith tenía otras ofertas, pero que quería quedarse en Nueva York. Earl Smith Sr., el papá de J.R., dijo el miércoles que su hijo había atraído interés. Una fuente de la liga dijo que los Milwaukee Bucks, Detroit Pistons y los Dallas Mavericks estaban entre aquellos que mostraron interés en Smith a principios de esta semana.

Sin embargo, Smith tiene una relación sólida con el dirigente de los Knicks Mike Woodson, y el producto de Freehold, Nueva Jersey disfruta de jugar cerca de su familia.

Estas cosas posiblemente se tomaron en cuenta en su decisión de quedarse en Nueva York.

El jugador de 27 años de edad promedió 18.1 puntos y 5.3 rebotes por partido en la última temporada, en la cual ganó el premio de la liga del Mejor Sexto Hombre del Año. Jugó un rol integral en el éxito de los Knicks en la temporada regular pero se vio en apuros en los playoffs, anotando solamente el 33 por ciento de sus intentos de campo.

Las firmas no se hacen oficiales hasta que la moratoria de la liga se levante el 10 de julio. El acuerdo de Smith es similar- aunque por menos cantidad de dólares- a los contratos ofrecidos a otros escoltas en el mercado de la agencia libre.

J.J. Redick acordó a un contrato de cuatro años y $27 millones con Los Angeles Clippers, vía una movida de firma y cambio el martes. El copioso anotador del Oklahoma City Thunder Kevin Martin firmó un contrato por cuatro años en el vecindario de $30 millones con los Minnesota Timberwolves, fuentes le dijeron a Marc Stein de ESPN.com.

Smith promedió más puntos y rebotes por partido que ambos jugadores, pero su reputación de inconsistente y su postemporada mediocre le pudo haber causado a los equipos con el espacio salarial disponible abstenerse de ofrecerle un contrato lucrativo de largo plazo.

Habiendo acordado los términos del contrato de Smith, los Knicks pueden ahora girar su atención a los agentes libres restringidos Pablo Prigioni y Chris Copeland. Prigioni regresará con los Knicks, según su agente, con un contrato de tres años. El tercer año es una opción de equipo. Su contrato comenzará alrededor de los $1.5 millones, dijo el agente, pero podría alcanzar los $2 millones con los incentivos.

Nueva York extendió una oferta de cualidad a Copeland y tendrá la oportunidad de igualar cualquier oferta que consiga en el mercado abierto, aunque será difícil igualar una oferta significativa.

Una fuente de la liga le dijo a ESPN.com que los Indiana Pacers le han hecho una oferta a Copeland. Otra fuente de la liga le dijo a Jared Zwerling de ESPNNewYork.com que Los Angeles Lakers le han hecho una oferta al jugador de 29 años y que los Cleveland Cavaliers han mostrado interés.

Los Knicks le han hecho una oferta de calidad a Copeland valorada en $988,872. Si otro equipo le ofrece a Copeland más dinero, los Knicks podía utilizar parte o todo de su pequeña excepción de nivel mediano de $3.1 millones para igual esa oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario