domingo, 21 de julio de 2013

Fans Expos promueven un regreso a Montreal

Un grupo de fanáticos de los Expos de Montreal, dispuestos a hacer lo que sea para tener a su equipo de vuelta, llegaron en auto hasta Toronto para mirar a los Azulejos.

Los organizadores dijeron que cerca de 1,000 partidarios de los Expos, con la esperanza de atraer la atención de los encargados del béisbol, llenaron las gradas de los jardines en el Rogers Centre el sábado para el partido de los Azulejos ante los Rays de Tampa Bay.

El grupo llevó puestos los tradicionales colores rojo, blanco y azul de los Expos, quienes se mudaron de la ciudad en el 2004 y se convirtieron en los Nacionales de Washington, y portaron cartelones que promovían su causa.

"Nuestra meta es celebrar la historia de los Expos y demostrar que la ciudad es un mercado viable para un equipo", dijo Matthew Ross, encargado del portal Expos Nation y que ayudó a organizar el viaje.

Casi una década después de la salida de los Expos, existe un pequeño pero creciente movimiento para traer un equipo de vuelta a la ciudad. La posibilidad se ha convertido en un tema recurrente en los programas de radio locales e incluso ha influenciado el aspcto de las calles en Montreal.

No es casualidad que el grupo haya escogido ir a un juego donde estaban los Rays, una de las franquicias más atribuladas en el béisbol, dijo.

El logo de los Expos se ha convertido en fuente de orgullo para la ciudad, en particular para personas lo suficientemente jóvenes como para apenas haberlos visto jugar.

Ross dijo que el dolor que provocó la partida de los Expos ha comenzado a disiparse. En estos días, la gente estás mas enfocada en las memorias alegres, y en grandes jugadores que tuvieron los Expos, como Andre Dawson, quien fue exaltado al Salón de la Fama del béisbol en el 2010.

El primer ministro Stephen Harper dijo en Twitter, "Espero que los esfuerzos de Expos Nation se vean recompensados algún día con un equipo en Montreal."

No hay comentarios:

Publicar un comentario