martes, 2 de julio de 2013

'Vengo a ser líder en Chivas USA': Bocanegra

"Quiero ser el líder de Chivas USA y ayudar al equipo a cambiar su suerte," expresó Carlos Bocanegra, el nuevo jugador del Rebaño de California, en conferencia telefónica, este lunes, luego de confirmarse su contratación por parte del equipo rojo y blanco de la Major League Soccer.

"Puedo hablar todo lo que quieras, en español," presumió, al responder a una inquietud de ESPNDeportesLosAngeles.com, para confirmar sus avances en el dominio de la lengua de Cervantes, luego de su paso por el Racing de Santander, en la segunda división española.

"Jugaré como defensa central y espero unirme al equipo dentro de una semana, durante el viaje a Filadelfia," indicó Bocanegra, un surcaliforniano de 34 años de edad, quien también ha jugado como defensa lateral izquierdo, a lo largo de sus 116 encuentros con la selección estadounidense.

"Siempre es un honor vestir la camiseta de la selección nacional y aspiro a volver a ser convocado, pero no ha sido ese el principal motivo para regresar a la MLS," señaló el internacional mundialista de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, muchas veces capitán del equipo de las Barras y las Estrellas, pero que en las más recientes convocatorias, ha quedado fuera del radar para el seleccionador Jurgen Klinsmann.

Egresado de UCLA, Carlos, quien asume esta nueva etapa de su vida, como un reto más, inició su carrera profesional jugando para el Fire de Chicago en la MLS, para luego incursionar en el ámbito internacional, vistiendo las playeras del Fullham en la Liga Premier de Inglaterra, jugando también para los clubes franceses Rennes y Saint-Etienne, lo mismo que para el Rangers de Escocia y el Racing de Santander.

"Carlos Bocanegra es un jugador con una gran trayectoria e imagen y con muchas ganas de regresar a California después de su paso por el fútbol europeo", declaró el Presidente Deportivo de la institución, Dennis te Kloese, a través de un boletín de Chivas USA.

"Nos viene muy bien su experiencia, ya que conoce bien la MLS al haber jugado en el Chicago Fire, además de su larga trayectoria con la Selección de los Estados Unidos," agregó Te Kloese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario