jueves, 25 de julio de 2013

Paco Palencia defenderá a Vergara

Francisco Palencia, director de futbol de Chivas, negó las acusaciones hechas contra Jorge Vergara, dueño del equipo, en el sentido de que despidió a dos entrenadores de fuerzas básicas porque no hablaban español y dio a conocer que este miércoles acudirá a una corte en Los Ángeles para defender al empresario.

"En Chivas no prestamos atención si son mexicanos, americanos o europeos. Sólo buscamos buenos jugadores", declaró Palencia al programa HBO Real Sports y en respuesta a las declaraciones hechas por Daniel Calichman y Theothoros Chronopoulos, los ex entrenadores de fuerzas básicas de Chivas USA que entablaron la semana pasada una demanda por racismo contra Vergara presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles.

Pese a las palabras de Palencia, las investigaciones realizadas sobre estos hechos han dado a conocer que este tipo de operaciones se habrían hecho de manera común dentro del cuadro estadounidense, pues algunos de los jugadores documentados habrían sido transferidos a otros clubes por no ser mexicanos.

Tanto Calichman y como Chronopoulos señalaron que fueron "expuestos en público" por no hablar el idioma español y eso los hizo víctimas de insultos por no ser mexicanos o latinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario