miércoles, 3 de julio de 2013

Carlos Mármol es cambiado a los Dodgers

El deseo de Carlos Mármol finalmente se hizo realidad.

Carlos Marmol
Rob Grabowski/US PresswireCarlos Mármol había caido en desgracia con la fanaticada y la gerencia de los Cachorros.
El lanzador dominicano fue cambiado por los Cachorros de Chicago a los Dodgers de Los Angeles, en una transacción, en la que obtuvieron a Matt Guerrier.

Mármol había expresado su deseo de salir de los Cachorros, luego de que estos lo colocaron en asignación la semana pasada, tras el bajo rendimiento mostrado por el derecho en la temporada.

En este 2013, el relevista dominicano inició la campaña como el cerrador de los Cachorros, pero perdió el rol en la primera semana de la temporada, al desperdiciar dos oportunidades de salvar, lo que sirvió para el inició del fin de su estadía en la organización de Chicago, con la que firmó para el profesional en 1999.

Su registro esta temporada con los Cachorros fue de dos victorias y cuatro derrotas, con 5.86 de efectividad en 31 presentaciones.

Los Cachorros habían intentado cambiar a Mármol, de 30 años de edad, en el receso entre temporadas y estuvieron cerca de enviarlo a los Angelinos de Los Ángeles, pero un problema en los exámenes físicos de Dan Haren, lanzador que iban a recibir en el cambio, echó para atrás toda la transacción.

El descontento de los oseznos con el derecho dominicano, quien debutó en Grandes Ligas en el 2006 y en el 2009 se convirtió en el cerrador del equipo, se inició en el 2010, año desde el cual se erigió como el apagafuegos con la mayor cantidad de oportunidades para salvar desperdiciadas, con 21.

Mármol, según reportes de los medios de Los Ángeles, irá primero a Ligas Menores a lanzar, mientras retoma el ritmo para regresar a las Grandes Ligas.

Los Cachorros esperan tener desde hoy en su roster activo a Guerrier, quien en la temporada tiene marca de 2-3, con 4.80 de efectividad en 34 presentaciones esta campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario