lunes, 1 de julio de 2013

Yasiel Puig se mantiene en ritmo muy caliente

Yasiel Puig llegó a 44 imparables en el mes de junio, con sus 4 logrados en los 5 turnos, este domingo, al encender un triunfo de los Dodgers, por pizarra final de 6-1 sobre los Filis, imponiendo una nueva marca de todos los tiempos para un novato del equipo de Chávez Ravine, luego de superar los 43 imparables de Steve Sax, durante el mes de agosto de 1992.

Puig
Puig
Ahora, el novato jardinero derecho de los Dodgers ha quedado tan solo por detrás de Joe DiMaggio, quien en mayo de 1936, acumuló 48 hits en su primer mes como jugador de grandes ligas.

"No lo conozco," fingió Puig, cuando se le preguntó por el legendario pelotero, aunque, haciendo una mueca, insinuando que la pregunta era ociosa.

Negó que en su último turno al bat hubiese intentado con todas sus fuerzas, disparar un cuadrangular con el que hubiese bateado para el ciclo.

"He logrado el ciclo en un par de ocasiones en mi carrera y, hoy Diós no lo quiso, pero lo mejor, es que ganó el equipo," agregó.

Sobre la iniciativa para tratar de que se asegure su presencia en el Juego de Estrellas, mediante el voto popular, a pesar de que su nombre no aparece en las boletas, Puig comentó:

"Sería un orgullo para mí participar en el Juego de Estrellas. Especialmente, si no hay otro compañero elegido, yo trataría de representar dignamente a los Dodgers," aseguró.

MAS DE DOS MILLONES
Los Dodgers (38-43), que jugaron frente a 42,405 aficionados, superaron este domingo los 2 millones de espectadores, al ganar el tercero de la serie frente a los Filis y sumando su octavo triunfo en 9 juegos.

Más sobre los Dodgers

Para más noticias, notas y análisis de los Dodgers, échale un ojo al blog. Entra a la Frecuencia Dodgers. Blog
"Es la mitad de la temporada y considero que todo esto no llega en buen momento, con jugadores como Puig, que no termina de asombrarnos, lo mismo que Hanley Ramírez, Matt Kemp y Adrián González, por eso siento que estamos jugando muy buena pelota y eso se refleja en nuestro avance en la División Oeste, donde ya estamos a 4 juegos del primer lugar," destacó Don Mattingly.

Sin embargo, el timonel azul no se desborda: "No podemos bajar la guardia, porque, por ahí, detrás de cualquier colina, nos espera una sorpresa. Por ello, debemos seguir en la batalla, juego a juego," advirtió el dirigente.

El abridor Stephen Fife (3-2), que lanzó una blanqueada a lo largo de 7 episodios, espaciando 4 imparables y ponchando a 5 bateadores, dijo que: "es el triunfo más importante de mi carrera, aunque siento que no ha sido mi mejor actuación, algo que considero que experimenté en un juego frente a los Bravos, aunque no lo gané," destacó el lanzador derecho.

El octavo episodio fue encomendado al dominicano José Domínguez, quien hizo su presentación en grandes ligas ponchando al peligroso Delmon Young, para luego retirar también a Ben Revere y a Carlos Ruiz.

La derrota fue para Kyle Kendrick (7-5), quien en 6 episodios fue castigado con 10 hits y 4 carreras.

RAMILLETE DE TRES
Los Dodgers rompieron el hielo en la cuarta entrada, con un paquete de tres anotaciones, envuelto para regalo, cortesía de Puig, quien disparaba su segundo imparable de la tarde, para anotar la primera carrrera impulsado por un sencillo de Hanley Ramírez.

El mismo torpedero dominicano se encargó de la segunda y fue enviado a la registradora por el imparable de Matt Kemp por la pradera izquierda.

El moño estuvo a cargo del propio Kemp, consumando la tercera anotación, en complicidad con Jerry Hairston Jr., que disparó un sencillo productor por el sector derecho.

La cuarta rayita, subió a la pizarra en el quinto episodio y también tuvo como protagonista a Puig, quien inició la tanda con su tercer imparable del juego, en esta oportunidad, un batazo de tres esquinas, el primero de su carrera en la gran carpa.

Fue un elevado que aterrizó muy cerca de la línea de foul del jardín derecho, a mitad de camino entre el poste y la primera base.

Fue por ello que aunque convergieron Ryan Howard, Chase Utley y Delmo Young, ninguno pudo desactivar la bombita que les hizo detonar el novato cubano, quien luego anotó con un doble de Adrián González a la misma pradera derecha.

Y como no hay quinto malo, en el octavo acto, Matt Kemp anotaba su segunda carrera en el duelo, la quinta para la tripulación azul de Don Mattingly, impulsado por otro batazo de dos bases, en este caso, obra de A. J. Ellis.

La sexta anotación llegó en los bombachos del propio Ellis, luego del imparable productor del emergente Scott Van Slyke.

En su último turno, los Filis hicieron desaparecer la blanqueada cuando Chase Utley y Jimmy Rollings le ligaron dos hits al relevista Chris Withrow, para a producir la carrera del honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario