viernes, 5 de julio de 2013

Weeden discute problema de pases desviados

- El mariscal de campo de los Cleveland Browns, Brandon Weeden, es uno de los pasadores a seguir en la siguiente campaña, de acuerdo al analista de ESPN y ex mariscal de campo de la NFL, Ron Jaworski.

Brandon Weeden

Weeden

"Pienso que Weeden será un sólido titular de la NFL en la ofensiva de Norv Turner", dijo Jaworski en el programa "NFL Live" de ESPN. Presentará una dosis pesada de pases con engaño de carrera en lanzamientos intermedios y largos, y eso es la fortaleza de Weeden".

Sin embargo, el mismo Weeden ha intentado mesurar las expectativas respecto a, al menos, una parte de su juego: los pases desviados sobre la línea. De acuerdo al sitio ProFootballFocus.com, Weeden lideró a la liga con 21 pases desviados en la liga, una cifra que no se espera de un pasador que mide 6 pies con 4 pulgadas de estatura.

"Realmente no se pude trabajar en eso", acotó Weeden en entrevista con NFL Network. "Es algo que, si lo piensas todo el tiempo, probablemente creará más problemas. Pienso que existen muchas razones por las que sucede. Una tiene que ver conmigo dándole palmaditas al ovoide, algo de lo que he hablado que y en la que he trabajado en la temporada baja para eliminar el hábito de darle palmadas al balón antes de soltarlo. Eso simplemente da a los defensivos un medio segundo adicional para saltar y tratar de desviar el ovoide".

Weeden piensa que las jugadas de rutas más largas pueden ayudar a resolver el problema, también, gracias a los retrocesos de cinco y siete pasos para lanzar.

"Es simplemente parte de tomar los retrocesos de de tres pasos desde el centro, también", dijo Weeden a la televisora de la liga. "Cuando estás bajo centro, no estás muy alejado de la línea de golpeo e intentas lanzar por encima de tipos que miden 6 pies con 4 o 5 pulgadas, con brazos largos. Debes lanzar a través de las ventanas. Desafortunadamente, no sucedió el año pasado. No sé por qué, pero voy a poner de mi parte, lo que tenga que hacer para lanzar alrededor de ellos y hacer que suceda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario