miércoles, 31 de julio de 2013

Sultanes mantiene liderato del Norte en LMB

Un cuadrangular solitario de Ricky Alvarez en el octavo inning y un mal corrido de bases en el fondo del noveno episodio por parte del equipo de casa, condujo a los Sultanes de Monterrey a un dramático triunfo de 6-5 sobre los Acereros del Norte el martes, en la Liga Mexicana de Béisbol.

A cuatro juegos de terminar el rol regular, los Sultanes mantuvieron el liderato de la Zona Norte con ventaja de un juego sobre Diablos Rojos de México, 1.5 sobre Saraperos de Saltillo y dos sobre Pericos de Puebla, que ocupa el cuarto lugar. Los tres primeros lugares avanzan directo a playoffs, pero el cuarto tiene que jugar un partido de eliminación con el quinto para obtener el cuarto boleto a la postemporada.

Además del bambinazo de Alvarez por los regios, también la botó Chris Roberson, apoyando así la excelente serpentina de su lanzador Marco Carrillo que en 6.1 innings había admitido una carrera con cuatro hits y tres ponches para llevarse el triunfo.

En Puebla, Ryan Mulhern se puso el traje de héroe en la novena castigando al cerrador Jailen Peguero con panorámico cuadrangular por todo el central para darle a Saraperos de Saltillo una importante victoria 4-3 sobre Pericos de Puebla.

En Veracruz, los Petroleros de Minatitlán y los Rojos del Águila dividieron triunfos en el Beto Avila, que registró una buena entrada, el primer juego fue para los visitantes por 4-3, mientras en el segundo el equipo de casa ganó 4-2.

En el primer juego Amilcar Gaxiola lanzó buena pelota durante cinco entradas con siete hits con dos bases, seis ponches y una carrera, fue relevado por José Ascanio y por Miguel Rubio, que se apuntó el salvamento pese a permitir dos carreras.

En el segundo juego, Sharnol Adriana y Luis Durango produjeron carreras en la sexta entrada para romper un empate a dos y llevar a Rojos del Águila a una victoria por 4-2 y empatar la serie.

En Torreón, Óscar Calderón caminó más allá de la sexta entrada en labor de dos carreras, y rally de tres en el quinto inning, le dieron el triunfo a Vaqueros Laguna por 5-3 sobre los Broncos de Reynosa, para asegurar la serie ante cerca de cuatro mil aficionados en el Estadio de la Revolución. El triunfo colocó a Laguna dos juegos abajo de Reynosa en la pelea por el quinto puesto.

En Oaxaca, en la doble cartelera disputada en el Eduardo Vasconcelos, Delfines de Ciudad del Carmen y Guerreros de Oaxaca reparten encuentros, para mantenerse como líder y sublíder, respectivamente, de la Zona Sur.

En el primer juego, el pitcher ganador Yair Lozoya lanzó 5 entradas completas, aceptando 2 imparables, una carrera, no regaló base por bolas y ponchó a 4.

Los Delfines de Cd. del Carmen, empataron la serie en el Vasconcelos con rally de cuatro carreras, para que la pizarra final fuera de 5-2. El rally ganador llegó en el quinto capítulo con hit productor de dos carreras de Rubén Mateo, y cuadrangular de Alex Valdez.

En Campeche, con un triunfo para los Piratas de 6-5 y suspensión del segundo duelo por lluvia cuando los Leones de Yucatán estaban arriba en la pizarra 6-3, faltando dos outs para ser juego legal así terminó la doble cartelera programada .

En México, con el juego empatado a una carrera por novena, en la parte baja de la tercera entrada, el segundo de la serie entre Rieleros de Aguascalientes y Diablos Rojos del México se suspendió a causa de la fuerte lluvia que cayó en la capital mexicana. El miércoles hay doble cartelera en el Foro Sol a partir de las 13:00 horas.

En Tabasco, debido a las condiciones del tiempo el segundo encuentro de la serie entre Tigres de Quintana Roo y Olmecas de Tabasco no se pudo llevar a cabo. Este miércoles se ha programado doble cartelera en punto de las 16:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario