domingo, 21 de julio de 2013

Faverani deja Valencia para fichar en la NBA

El centro brasileño Vitor Faverani comunicó oficialmente al Valencia Basket que rescindirá el contrato que le unía a la entidad valenciana hasta junio de 2015, según informó el club, y podría su fichaje por una franquicia de la NBA en los próximos días.

Hace unas semanas, Faverani recibió el permiso del club para realizar algunos entrenamientos privados con varias equipos de la NBA y, según ha trascendido, la más interesada en contratarle es la de los Boston Celtics.

En cualquier caso, el jugador podría fichar ahora por cualquier club ya que el documento que ha hecho llegar al Valencia es un documento genérico para rescindir su contrato. De hecho, en su comunicado, el Valencia explica que el jugador queda "libre para continuar su carrera deportiva".

En los próximos días, el jugador deberá comunicar al Valencia el equipo por el que fichará ya que su cláusula es diferente si ficha por un equipo de la NBA que si lo hace por uno europeo.

Faverani llegó a la entidad valenciana en el verano de 2011 procedente del Murcia, que entonces militaba en la LEB Oro y al que la entidad valenciana hubo de pagar una cantidad en concepto de traspaso ya que aún tenía contrato.

En sus dos campañas en el Valencia, Faverani se ha convertido en una pieza clave en el juego interior del equipo aunque las lesiones han lastrado su progresión ya que en la Liga española sólo ha disputado 58 de los 77 encuentros que ha tenido el club en estas dos campañas.

En su comunicado, el Valencia agradece y valora "la profesionalidad, esfuerzo, trabajo y dedicación" que ha tenido Faverani en esta etapa.

La entidad trabaja ya en la búsqueda de un sustituto y de un jugador que complete la rotación exterior. Uno de los dos deberá ser un jugador 'de formación local' como lo era Faverani, que se formó en la cantera del Unicaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario