viernes, 19 de julio de 2013

Los nuevos refuerzos brillan en Chivas USA

Los dos nuevos refuerzos de Chivas USA, el defensa internacional Carlos Bocanegra y el centro delantero Erick 'El Cubo' Torres, hicieron su presentación con el equipo de la Major League Soccer que comanda José Luis 'El Guero' Real, cumpliendo sobradamente con las expectativas.

El delantero forjado en la cantera del Guadalajara anotó en el minuto 79 el tanto que le daba al Rebaño Angelino un triunfo de 1-0 sobre el Toronto FC, la primera victoria de los rojiblancos en 15 encuentros.

Por su parte, el mundialista estadounidense, de sangre mexicana, mostró toda su experiencia, su liderazgo y su capacidad en el juego aéreo, para lograr mantener el cero, por segunda vez en la campaña, en la portería que custodia Dan Kennedy.

El trabajo de Bocanegra y el resto de la línea defensiva de Chivas USA se volvió más importante, a partir del minuto 25 de un encuentro celebrado la noche del miércoles, en el StubHub Center, de Carson, California, cuando los locales se quedaron con diez jugadores, debido a la rigorista expulsión del mediocampista Eric Avila.

DEBUT GOLEADOR
"Estoy muy contento porque me tocó marcar, pero el triunfo es de todo el equipo, del cuerpo técnico. Principalmente, hay que destacar a nuestros defensas, que tuvieron que trabajar más cuando nos quedamos con diez jugadores y eso algo muy desgastante", dijo a ESPNDeportesLosAngeles.com después de su presentación en la MLS, 'El Cubo' Torres.

"Bocanegra es un jugadorazo, de talla internacional y en cuanto al 'Cubo,' es un jugador a quien conozco muy bien y sé lo que nos puede ofrecer. Esta noche, aunque jugamos con un hombre menos la mayor parte del tiempo, él tuvo las mejores ocasiones de gol. Una la falló y la otra la metió", evaluó por su parte José Luis Real.

Erick Torres jugó como el único delantero del equipo rojiblanco, con Tristan Bowen un poco más atrazado. Por ello, 'El Cubo' tuvo que vérselas a lo largo del duelo contra dos y hasta tres defensas rivales, jugando casi siempre de espaldas a la portería de Joe Bendik, del equipo canadiense.

A pesar de ello, a base de buscar los espacios, de su movilidad y de luchar también cuerpo a cuerpo, Torres logró generar hasta cuatro oportunidades para intentar remates a puerta, dos de ellos, con claras opciones de gol, hasta encontrar el premio a su buena disposición, ya en la recta final del encuentro.

"La confianza solo se recupera ganando y después de tanto tiempo sin ganar, obviamente, lo más importante, son los tres puntos", destacó José Luis Real, quien condujo una rueda de prensa, posterior al juego, totalmente en el idioma inglés.

BOCANEGRA EN PLAN GRANDE
"Mostramos mucho carácter hoy, en un partido que era muy importante ganarlo, ya que se trataba de un rival que, como nosotros, se encuentra en la parte baja de la tabla. Pero los muchachos se fajaron y tuvimos la suerte de hacer un gol", dijo, por su parte, Carlos Bocanegra.

Sin embargo, el defensa de la selección estadounidense considera que el equipo rojiblanco no debe bajar la guardia: "Necesitábamos este triunfo, para ganar en confianza y ahora debemos seguir mejorando", advirtió.

Chivas USA, que volverá a la acción el domingo, 28 de julio, cuando visite al Seattle Sounders, en el pasto sintético del CenturyLink Field.

"Ya conozco la cancha, tuve la suerte de haber estado allá, en un juego con el Guadalajara", indicó José Luis Real.

APELARÁN EXPULSIÓN DE ÁVILA
Mientras tanto, el estratega del Rebaño de la MLS le informó a ESPNDeportesLosAngeles.com, que el equipo presentará un recurso de apelación, en el caso de la tarjeta de expulsión, una roja directa mostrada por el árbito Sorin Stoica a Eric Avila.

El argumento de Chivas USA es que su jugador no tuvo intención de lastimar a su rival, Darel Russell, en esa barrida del minuto 24.

Stoica es el mismo árbitro que había expulsado con roja directa al mediocampista cubano Osvaldo Alonso del Seattle Sounders durante su partido frente al San José Earthquakes.

Pero luego de la protesta del Sounders y de revisar el video de la jugada, un comité de apelaciones cocluyó que Alonso no cometió falta alguna que ameritara su expulsión, fue absuelto y autorizado para jugar en el próximo encuentro de su equipo.

"Vamos a pedir que se revise la jugada, por los conductos correspondientes", adelantó el técnico de Chivas USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario