sábado, 27 de julio de 2013

Chelis pudo demandar a Chivas USA por 2mdd

- El director técnico, José Luis Sánchez Solá, señaló que un abogado le ofreció demandar a Chivas USA por dos millones de dólares, esto por considerar que el equipo lucró con su imagen.

"El abogado utilizó otra historia porque según no cumplí los seis meses de contrato, utilizaron mi imagen.

Yo buscaba me arreglaran mis tres meses que dirigí. Un abogado me propuso demandar por dos millones", dijo en entrevista para Raza Deportiva de ESPN.

Acerca de los ex entrenadores de fuerzas básicas Daniel Calichman y Theothoros Chronopoulo, quienes demandaron a la directiva encabezada por Jorge Vergara por cesarlos al no hablar español, señaló que el problema se sacó de contexto y lo único que se hizo fue reestructurar al equipo de fuerzas básicas que "estaban mal".

"Se sacó de contexto un problema de dos entrenadores. Es una historia y ellos hacen otra historia. Es un problema de abogados. Yo llego ahí el 6 de enero y es cuando viene la reestructura y ellos ya habían salido.

No los conocí. Uno de los cinco ejes que se buscaba era integrar fuerzas básicas, porque no existían y no era lo que Chivas en general usan en sus equipos. Teníamos mal a los equipos de inferiores. Pusieron equipos Sub-23, Sub-17 y Sub15. Sale de contexto eso de que no se habla español no puedes estar. Es algo de abogados eso", expresó.

De igual forma el 'Chelis' dijo que sintió racismo, ya que "todo (dentro del equipo) se hacía en inglés, no en español. Me junté con gente que hablaba mejor inglés que yo y era algo normal. Al final de cuentas vas para allá y vas. Nadie te obliga a ir", declaró.

Conviene un equipo mexicanizado en la MLS
Sánchez Solá, aseguró que a la Major League Soccer le conviene tener un equipo "mexicanizado" en el torneo, por la rivalidad que pueden tener los aficionados norteamericanos con el "Rebaño gringo". Además de señalar que gente de la MLS le "comentó" que "a la liga le convendría" dicha situación.

"Aquí a la liga le conviene tener un rival tipo chivas con una identidad tipo México y no solo un equipo que deambule. A la liga le conviene ese rival llamado Chivas con mexicanos, que no son todos. No pueden ser 10 mexicanos porque serían extranjeros, por eso se tienen mexicoamericanos y norteamericanos para completar la plantilla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario