jueves, 11 de julio de 2013

Ben Utecht gana arbitraje en contra de Bengals

El ex ala cerrada, Ben Utecht, ganó una audiencia de arbitraje este miércoles en contra de los Cincinnati Bengals y recibirá el resto de su salario de la temporada del 2009, luego de que sufriera una conmoción cerebral durante el campamento de entrenamiento de esa temporada y fuera liberado más tarde.

Ben Utecht
USA TODAY SportsUtecht jugó una temporada con los Bengals antes de retirarse

Fue cortado por los Bengals de la lista de reservas lesionados en noviembre del 2009, luego de que el equipo afirmó que podía haber recibido autorización para volver de la lesión. Utecht no estuvo de acuerdo, diciendo que no debía haber sido dado de alta y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) presentó una queja.

En el 2009 mi carrera en la NFL era prometedora, pero terminó repentinamente por una lesión en el cerebro. Ahora, tres años después, mi familia y yo tenemos una conclusión exitosa de mi disputa contractual", declaró Utecht en un comunicado.

"Estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido de todos nuestros amigos en el fútbol americano profesional y más allá. Continuaré ayudando a la NFL en todo lo que pueda para educar a la gente acerca de la seguridad del cerebro y la gravedad de este problema".

Utecht sufrió cinco conmociones documentadas durante su carrera colegial y profesional, y sigue luchando con la pérdida de memoria. Ahora canta profesionalmente y lanzará un nuevo álbum y un libro antes de que finalice el año.

El conciliador determinó este miércoles que Utecht "no había sido examinado lo suficiente, tanto en su programa acondicionamiento aeróbico así como el de fuerza, ni había sido examinado en actividades específicas del deporte que habrían sido más precisas para determinar si el daño provocado por la conmoción había sido 'superado'".

"Esta decisión ratifica los derechos de nuestros jugadores a seguir recibiendo su salario mientras se encuentran lesionados y debe ser una orientación importante para los jugadores y los equipos al determinar cuándo es apropiado volver a jugar después de sufrir una grave conmoción cerebral", indicó en un comunicado Tim English, abogado del sindicato que representó a Utecht.

El portavoz de la NFL, Greg Aiello, dijo en un comunicado dirigido a NBCSports.com que la decisión demuestra que el sistema de arbitraje funciona.

"La decisión demuestra que nuestro contrato colectivo de trabajo les da a los jugadores soluciones complejas para las lesiones relacionadas con el fútbol americano, incluyendo lesiones relacionadas con conmociones cerebrales", expresó Aiello a la página de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario