miércoles, 31 de julio de 2013

La NFL aplicaría frenos a ofensiva de Chip Kelly

Los árbitros de la NFL podrían aplicar los frenos a la ofensiva de alto octanaje de Chip Kelly con los Philadelphia Eagles esta temporada.

Chip Kelly
APKelly trabaja para elevar el ritmo en Philadelphia

La pregunta sobre si el relampagueante ataque que dirigió Kelly a nivel colegial funcionaría igual a nivel profesional ha sido uno de los temas a seguir previo a la siguiente campaña. Sin embargo, normas de la NFL probablemente obligarán a Kelly a realizar ajustes.

"Debemos asegurarnos de que los equipos comprendan de que ellos no controlan los tiempos, nuestros árbitros lo hacen", explicó el vicepresidente de oficiales de la NFL, Dean Blandino, a The Wall Street Journal. "Vamos a realizar nuestra mecánica normal de balón, no nos vamos a apresurar [a menos] que se trate de los últimos dos minutos".

Bajo Kelly, la Universidad de Oregon corrió 1,077 jugadas en tan sólo 13 encuentros la temporada pasada (82.8 por partido), de acuerdo a ESPN Stats & Information. Increíblemente, eso hubiera ranqueado apenas séptimo (solamente dos jugadas por detrás de las 1,079 de los Eagles) en el calendario de 16 partidos de la NFL la temporada pasada. Los New England Patriots lideraron a la liga con 1,191 jugadas la temporada pasada (74.4 por partido).

Kelly desea ejecutar una jugada cada 12 segundos, por lo que prepara a los Eagles para ello en los entrenamientos, incluso teniendo a asistentes enviando señales elaboradas desde las laterales. Los Eagles ejecutan numerosas jugadas, se desplazan con rapidez, y no pasan demasiado tiempo esperando, sin hacer nada.

Blandino dijo al periódico que ha informado al grupo de entrenadores de todos los equipos que no serán capaces de centrar el ovoide hasta que el réferi lo indique. Dijo que el comité de competencia de la NFL volvió a enfatizar que las reglas de la NFL difieren del colegial luego de que varios equipos profesionales intentaran emplear ofensivas aceleradas la temporada pasada.

Blandino dijo al diario que cuando se reunió con Kelly, el entrenador no mostró ninguna "preocupación exagerada" cuando se le informó de las diferencias entre las reglas de la NFL y las universitarias.

Las normas de la NFL permiten a la defensiva a realizar sustituciones si la ofensiva realiza sustituciones, sin importar lo rápido que haga sus cambios la ofensiva. Blandino dijo al Journal que los réferis se pararán sobre el ovoide para impedir que sea centrado antes de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario