lunes, 29 de julio de 2013

Nash entrenará fútbol con el Inter de Milán

Steve Nash cree que Kobe Bryant se está recuperando más rápidamente de lo esperado de su cirugía del talón de Aquiles, tiene confianza en que Los Angeles Lakers encontrarán finalmente la química que no tuvieron hace un año y se encuentra impulsado por los recuerdos de una temporada repleta de lesiones.

El martes, sin embargo, el básquetbol no será el deporte que abrace. El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA volverá a convertirse en un jugador de fútbol, aunque sólo brevemente.

El jugador perimetral de los Lakers que creció jugando fútbol y aún tiene vínculos profundos con ese deporte tendrá una sesión de entrenamiento con el Inter de Milán, previa a la aparición del equipo italiano en un torneo de pretemporada en Estados Unidos en el que participan ocho clubes.

"Es un sueño hecho realidad tener una oportunidad de entrenar, no sólo de entrenar sino de estar en el campo con el Inter de Milán, uno de las más grandes e históricas franquicias en los deportes profesionales", dijo Nash en una entrevista con The Associated Press. "Me siento como un chiquillo".

Directivos del torneo dijeron que la prueba será en Nueva Jersey, dos días antes de que el Inter de Milán inicie su competencia en el certamen en Indianápolis contra el club Chelsea. Y Nash espera sentirse bastante nervioso cuando se ate los cordones de sus zapatos para la sesión de entrenamiento.

"Va a ser mucho mayor (su nerviosismo) del que es jugando baloncesto, seguro", comentó Nash. "De vez en cuando me pongo nervioso en juegos de básquetbol. Cuando salgo a la cancha no me pongo nervioso, pero antes de hacerlo sí. Salir ahí con tipos a los que admiro y veo jugar, definitivamente va a aumentar el nerviosismo. Voy a estar realmente nervioso y verdaderamente emocionado", agregó.

Nash es desde hace mucho tiempo jugador y aficionado del fútbol. Es además parte del grupo propietario de los Whitecaps de Vancouver de la MLS.

El torneo inicia el sábado cuando AC Milan visite a Valencia. Juventus y Everton se enfrentarán el miércoles en otro encuentro de la primera ronda. El jueves será el enfrentamiento Inter-Chelsea y el Real Madrid jugará contra el Galaxy de Los Ángeles.

Los equipos europeos están utilizando el torneo mayormente como entrenamiento de pretemporada y se permitirán muchas sustituciones de las normales, lo cual es común en juegos de exhibición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario