miércoles, 31 de julio de 2013

El alero Mike Miller fue presentado en Grizzlies

Una de las primeras llamadas de Mike Miller dejó Miami Heat por amnistía fue procedente del jefe ejecutivo de Memphis Grizzlies.

El alero dijo el martes que él y Jason Levien tuvieron la misma idea: "Es el encaje perfecto y hay que ver cómo podemos regresar a trabajar juntos".

Ambas partes lo resolvieron. Los Grizzlies anunciaron el martes por la mañana que firmaron al mejor tirador de triples de la historia de la franquicia como parte de sus esfuerzos de mejorar un equipo que regresa de sus primeras Finales de Conferencia Oeste.

Memphis no dio a conocer los términos del contrato.

Miller fue presentado en una conferencia de prensa al mediodía en el FedExForum, donde los fanáticos se agolparon para darle la bienvenida a la ciudad. Miller recibió el aplauso de la gente mientras se iba con el nuevo coach Dave Joerger y una ovación de pie luego del evento.

"Estamos extraordinariamente contentos de darle la bienvenida de regreso a Memphis a Mike MIller", dijo Levien en un comunicado que anunciaba el fichaje. "Mike es una figura especial en nuestra comunidad, dentro y fuera de la cancha. Mike es un tirador estelar de tres puntos, como saben los fanáticos de Grizzlies, y esperamos que sus lanzamientos, su conocimiento del juego y su liderazgo sean claves para que nuestro equipo sea competitivo en la próxima temporada de NBA".

Miller aún conserva ocho récords de franquicia con los Grizzlies, incluyendo porcentaje de triples y la mayor cantidad de lanzamientos detrás del arco intentados. Pasó parte de seis temporadas con Grizzlies, de 2003 hasta 2008. Ayudó al Heat a ganar los últimos dos campeonatos NBA y lanzó 41% desde la línea de tres en sus últimas 13 temporadas.

Recibirá más de 12 millones de dólares en salario del Heat por las próximas dos temporadas.

En su paso previo con Grizzlies, Miller promedió 14.6 puntos, 4.9 rebotes y 3.3 asistencias. Lanzó 47.7% de campo, incluyendo 41.5% desde detrás del arco.

El espigado alero comenzará su decimocuarta temporada tras ser elegido desde Florida por Orlando con el pick número cinco del Draft 2000. Ganó el premio a Novato del año en su primera temporada con el Magic y también fue sexto hombre del año con Grizzlies.

El lema de su anuncio del martes fue el de recuperar a Miller para ir por un campeonato, algo muy diferente de lo que fue su primera parada en esta franquicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario