sábado, 6 de julio de 2013

EEUU todavía no tiene alineación: Vásquez

La goleada dejó claro que Estados Unidos tiene pegada cuando lo dejan, pero lo que no tiene claro el cuerpo técnico es la alineación para el primer partido de la Copa Oro.

Contra Belize, dijo Martín Vásquez, auxiliar de Jurgen Klinsmann, aún no saben quién iniciará, pero probablemente sea el cuadro que empezó esta noche frente a Guatemala con algunas incrustaciones.

Lo cierto es que los goles cayeron cuando empezaron los cambios en el equipo de las Barras y las Estrellas, y ya haya sido por las facilidades chapinas que terminaron en media docena de tantos, pero al final fue cuando se notó un equipo vertical.

"La idea era tener continuidad, tener una alineación que encontremos, pero hoy no la tenemos", señaló Vásquez en la zona mixta del estadio Qulacomm, "creo que va a estar complicado encontrarlo por como se dieron hoy las cosas".

El auxiliar de origen mexicano no quiso dar pistas de quiénes sí y quiénes no iniciarán el martes 9 de julio en Portland, pero adelantó que del once con Rimando, Onyegu, Goodson, Beasley, Parkhurst, Corona, Torres, Castillo, Beckerman, Donovan y Gómez, se harán algunos ajustes y de ahí saldrá la apuesta de Klinsmann.

"Con lo que empezamos hoy, quizás dos o tres cambios, seguramente será lo que tendremos", expresó ante la insistencia de revelar detalles.

Sobre los cambios del mediotiempo que hicieron ver al equipo más ofensivo y fuerte, que fueron la salida de Torres y Beckerman, para el relevo de Diskerud y Holden, dijo que eran movimientos trazados antes del encuentro y que no obedecieron a la falta de profundidad que se le vio a Estados Unidos en el primer tiempo.

"Esos son cambios que teníamos programados, porque queríamos ver a esos cuatro medios que tenemos ahí", agregó. Vásquez no quiso hacer más la actuación de ninguno de los 17 que participaron en el juego, ni siquiera la de Donovan que a todas luces fue la más vistosa y vitoreada. Donde todos vimos una estrella él vio un equipo.

"Landon Donovan positivo pero vamos a ver los partidos en la Copa Oro, lo de Landon y los demás jugadores muy positivo", dijo y desdeñó particularizar, "estuvo bien, pero nosotros nos enfocamos en el equipo" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario