miércoles, 3 de julio de 2013

'Cubo' Torres y Bocanegra van a Chivas USA

El defensa internacional estadounidense de origen mexicano, Carlos Bocanegra llegará a Chivas USA como refuerzo, junto al delantero del Guadalajara, Erick 'El Cubo' Torres, así lo confirmó este lunes a ESPNDeportesLosAngeles.com, una fuente cercana a las negociaciones.

"Obviamente, todavía quedan ciertos detalles de todo el protocolo de la MLS, en lo que se refiere a la contratación de jugadores, antes de que se pueda hacer un anuncio oficial," indicó la fuente.

El departamento de prensa de Chivas USA, luego confirmó la llegada de Bocanegra.

La ventana de trasferencias internacionales para la MLS se abre el próximo 9 de julio, fecha que aprovechará el equipo que comanda José Luis 'El Güero' Real para reforzar sus líneas.

Bocanegra, un surcaliforniano de 34 años de edad, ha disputado 110 encuentros y ha sido el capitán de la selección estadounidense.

Ha jugado profesionalmente para el Fire de Chicago en la MLS y en el ámbito internacional lo ha hecho con el Fullham inglés, también para los clubes franceses Rennes y Saint-Etienne, lo mismo que para el Rangers de Escocia y el Racing de Santander, en la segunda división de España.

Erick Estéfano Torres Padilla, por su parte, cuenta con 20 años de edad y su presentación en la primera división del futbol mexicano, en el eje del ataque de las Chivas Rayadas del Guadalajara, fue vista en algunos sectores del futbol tapatío, como la pieza de reemplazo para Javier Hernández, luego del fichaje, hace tres años, del 'Chicharito,' por parte del Manchester United.

Una expectativa que 'El Cubo,' miembro de selecciones nacionales con límite de edad, no ha terminado por materializar, ya que ha anotado solo 14 goles en 64 actuaciones con el Rebaño Sagrado, desde aquel Torneo Apertura del 2010.

Mientras tanto, el Chiverío Emelesero ha venido realizando ajustes en su plantel y a su presupuesto, para abrir espacio a las nuevas contrataciones.

Poco antes de enterarse de su baja del equipo, el francés Laurent Courtois había anotado el gol de Chivas USA en su empate 1-1 frente al Revolution de Nueva Inglaterra, el pasado sábado.

CLASICO CALIFORNIANO
En otros frentes de la jornada de la MLS, durante el fin de semana, en Stanford, California, tenía lugar el Clásico del Estado Dorado, donde el San José Earthquakes, le dio la vuelta a un marcador adverso para terminar imponiéndose por 3-2 al Galaxy de Los Angeles.

Dos de los tantos, incluyendo el que marcó el triunfo para el equipo de Frank Yallop, fueron anotados por el ex-galáctico Alan Gordon, quien vaya que sí celebró sus anotaciones.

El mediocampista cubano Yiordani Alvarez anotó su primer gol en la MLS y condujo al Real Salt Lake a un triunfo de 0-1, en su visita al Toronto FC.

En el último suspiro del duelo celebrado en el PPL Park, el panameño Blas Pérez anotó el gol de la igualdad, 2-2, para el FC Dallas, frente al Filadelfia Union.

El brasileño Camilo convirtió en gol un controvertido penal, para que el Vancouver Whitecaps saliera del estadio RFK de la capital del país con los tres puntos en disputa, al superar por 0-1 al DC United.

En el Stade Saputo de Montreal hubo feria de goles, de la que salía victorioso el visitante Colorado Rapids, por marcador final de 3-4 sobre el Impact local, con un tanto que llegaba en el sexto minuto de reposición.

El argentino Claudio Bieler anotó uno de los tres goles en el triunfo por 3-2 del Sporting de Kansas City sobre el Columbus Crew. El costarricense Jairo Arrieta había dado a la oncena de Ohio un momentáneo empate a dos goles.

El Red Bull de Nueva York despachó al Houston Dynamo con un triunfo de 2-0. Uno de los tantos góticos fue logrado por el argentino Fabián Espíndola.

En las posiciones, el Real Salt Lake marcha al frente de la Conferencia Oeste, con 33 unidades, escoltado por el FC Dallas y el Portland Timbers, que tienen 30.

En el sector este, Montreal Impact sigue al frente, con sus 29 puntos, mientras que Nueva York es segundo, con 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario