martes, 30 de julio de 2013

LeBron es más popular que Kobe en encuestas

Dos campeonatos parecen haber aliviado algunas de las heridas para los aficionados de LeBron James. Por primera vez en cuatro años, el alero del Heat de Miami es el jugador más popular en la NBA, de acuerdo a la más reciente encuesta de ESPN Sports Poll.

Cerca del 13 por ciento (12.9) de los aficionados a la NBA dijeron que James fue su jugador favorito esta temporada, permitiendo que superara a Kobe Bryant (12.5) por primera vez desde la temporada 2008-09. Esa fue la única otra campaña en donde James pasó a la estrella de Lakers de Los Angeles, la elección favorita de los aficionados en cinco de seis temporadas, desde 2006-07 hasta 2011-12.

Tras "La Decisión", el índice de aprobación de James se desplomó drásticamente. Para su última temporada en Cleveland, 15.6 por ciento de los aficionados lo nombraron como su favorito, de acuerdo a una encuesta de ESPN Sports Poll levantada tras la temporada 2009-10. Pero durante sus primeros dos años con el Heat, James fue nombrado como el jugador favorito de los aficionados con el 10.2 y 9.4 por ciento, respectivamente.

Luego,James se convirtió en alguien más fácil de querer, en parte gracias a su actuación sobre la duela, que trajo dos campeonatos y dos premios como el Jugador Más Valioso de las Finales. Mientras los aficionados casuales de la liga no lo quisieron tanto como en sus mejores días con Cleveland, la más reciente encuesta de ESPN Sports Poll muestra que los aficionados más ávidos de la NBA (18.9 por ciento) nombran hoy a LeBron como su favorito más que en cualquier otro punto de su carrera.

Las cifras muestran que James se separó de Bryant gracias a un mayor apoyo de la población Afro-americana. El 24 por ciento de la población Afro-americana dijo que James era su jugador favorito esta temporada, comparado con solamente el 16 por ciento mencionando a Bryant.

James también atrajo a los más jóvenes, ya que 18 por ciento de los encuestados entre los 12 y los 17 años dijeron que lo preferían, mientras que únicamente el 15 por ciento prefirió a Bryant. Redondeando los cinco primeros están Kevin Durant (3.6 por ciento), Derrick Rose (2.8) y Dwyane Wade (2.6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario