lunes, 29 de julio de 2013

Broncos pierden al C Koppen por la temporada

El centro titular de los Denver Broncos, Dan Koppen, sufrió una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda durante la práctica del domingo, confirmó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Dan Koppen

Koppen

La lesión de Koppen fue reportada en primera instancia por The Denver Post.

Koppen, un veterano de 11 temporadas, quedó atrapado entre sus compañeros en el principio de la sesión, y fue sacado del campo en camilla y llevado a pruebas médicas.

Había sido recontratado por los Broncos el mes pasado para ocuparse de la posición de centro después de que el centro J.D. Walton se sometió a una cirugía de tobillo.

Manny Ramirez trabajó como centro para los Broncos durante la temporada baja antes de que regresara Koppen y presumiblemente regresará a la posición tras la lesión del veterano.

"Siempre me duele", dijo un sombrío John Fox, entrenador en jefe del club, después de la práctica. "Nunca te gusta ver que se lesionan los jugadores, particularmente lesiones severas. Pero comprendes cuando has hecho esto por suficiente tiempo, ya sea como jugador o como entrenador, que esto sucede. Los preparas para regresar. Y tienes a jugadores que han trabajado fuerte para volver tras lesiones el año pasado, y este año no será diferente".

Ramirez inició 11 partidos como guardia derecho la temporada pasada.

"Necesitamos esa flexibilidad", declaró Fox. "Cuando eliges a tu línea ofensiva. No solamente para la temporada, pero para el día de juego, debes elegirlos desde el punto de vista de contar con algo de flexibilidad. Debes tener a un híbrido guardia/centro, debes tener a un híbrido tackle/guardia, para los juegos".

Se espera que Walton quede fuera hasta mediados de octubre; sin embargo, el Post reportó el mes pasado que Walton podría perderse la temporada entera si sufre complicaciones en su rehabilitación tras la intervención, la que se hizo para reemplazar piezas insertadas en su tobillo para atender una lesión sufrida el año pasado.

La temporada de Walton concluyó el 1º de octubre pasado cuando los Broncos lo colocaron en la lista de reservas lesionados con un tobillo izquierdo fracturado y dislocado. Koppen reemplazó entonces a Walton en la alineación titular.

Koppen, de 33 años de edad, fue cortado por los New England Patriots antes del inicio de la campaña anterior después de 10 temporadas con el club. Inició 12 encuentros para los Broncos después de firmar con la franquicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario