jueves, 25 de julio de 2013

Los Sixers no tienen prisa con Nerlens Noel

Nerlens Noel fue finalmente presentado a los medios el martes por la tarde.

Pero podría no ser presentado ante los fanáticos de Filadelfia en la cancha hasta el 2014.

Noel fue adquirido por los 76ers en un intercambio con los New Orleans Pelicans en la noche del draft el mes pasado. Filadelfia adquirió los derechos de Noel y un elegido en primera ronda del draft, que no estará entre las primeras cinco por una protección especial, a cambio del estelar base Jrue Holiday y una elección de segunda ronda.

Se proyectaba que Noel fuese el No. 1 en la selección general, pero podría haber bajado algunos puntos luego de desgarrarse el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda en febrero. Jugó apenas 24 partidos para la Universidad de Kentucky, pero fue nombrado como el Jugador Defensivo del Año en la SEC al promediar 10.5 puntos, 9.5 rebotes, 4.4 tiros bloqueados y 2.1 robos en 32 minutos por partido.

Noel no está seguro de su regreso y tiene planeada una visita al médico el miércoles en la Universidad de Pennsylvania.

"Estoy haciendo seis horas de rehabilitación por día", dijo Noel, "(y) estoy progresando mucho".

Luego de que el experimento de Andrew Bynum fallara horriblemente (no jugó ni un segundo en un uniforme de Filadelfia en la temporada pasada debido a lesiones bilaterales en ambas rodillas luego de una gran bienvenida en la ciudad luego del intercambio), los Sixers no se amilanaron a la hora de obtener otro jugador joven y promisorio con una lesión grande en la rodilla.

El gerente general Sam Hinkie dijo en repetidas ocasiones que no aceleraría la recuperación de Noel.

"Los protectores del aro son un valor muy grande en esta liga", dijo Hinkie. "Sentimos que tenemos uno con nosotros. Tenemos planes futuros también, y haremos lo que tengamos que hacer del modo en que sea necesario en lo que respecta a Nerlens. Cuando obtengamos el permiso para que juegue, entonces lo pondremos a jugar. No tenemos ningún apuro".

Noel, de 19 años, es la pieza clave de un proceso de reconstrucción con los Sixers, quienes tropezaron a un récord de 34-48 en 2012-13, apenas una temporada después de perder ante los Boston Celtics en una serie semifinal de siete juegos de la Conferencia Este.

Bynum firmó recientemente con los Cleveland Cavaliers mientras que el escolta Nick Young fue a parar a Los Angeles Lakers y Dorell Wright se fue a los Portland Trail Blazers. El consultor de Filadelfia Rod Thorn se fue a trabajar a la gerencia general de la NBA, el gerente general Tony DiLeo fue despedido y el entrenador Doug Collins renunció.

De hecho, los Sixers son el único equipo sin entrenador.

"Hemos hablado con mucha gente", dijo Hinkie. "Cuando sintamos que tenemos al entrenador correcto, lo haremos".

El entrenador todavía no nombrado armará seguramente su equipo alrededor de Noel cuando éste regrese de su lesión de rodilla. Y eso es mucha presión para un adolescente.

"Creo que juego mejor bajo presión", dijo Noel. "Si quieres ser un gran jugador, tienes que poder jugar bajo presión".

Noel está acostumbrado a ganar, pero se espera que las circunstancias cambien en su temporada de novato con los juveniles Sixers, que no tienen proyectado ser retadores al título.

"Estoy muy concentrado en la tarea que me espera y en regresar a la cancha", dijo Noel. "Nada va a detenerme. Soy una persona muy positiva y voy a apoyar a mis compañeros de cualquier modo. Me gustan los jugadores que tenemos en nuestro plantel y estoy emocionado de ser parte de la gran historia de esta franquicia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario