viernes, 12 de julio de 2013

NBA: Abundan cambios relevantes de plantillas

Prácticamente todos los equipos de la NBA quisieran contar con Dwight Howard.

Sólo los Houston Rockets pudieron adquirirlo. El miércoles, dos de los equipos que lo pretendían anunciaron sus planes alternativos --mientras que uno más se quedó sin otro jugador importante.

Paul Millsap se dirige a Atlanta Hawks. Los Golden State Warriors adquirieron a Andre Iguodala. Pero los Dallas Mavericks perdieron su oportunidad ante otro pivote después de que Andrew Bynum aceptó firmar con los Cleveland Cavaliers.

Los Ángeles Clippers nunca se vieron en la necesidad de analizar a otro jugador que no fuera su principal objetivo, una vez que Chris Paul se comprometió a quedarse con el equipo en su primer día en la agencia libre. También se hicieron de los servicios de Darren Collison, Jared Dudley y J.J. Redick para un equipo que ganó la División del Pacífico la temporada pasada, superando a los Lakers como el mejor equipo de Los Angeles.

Bynum
Bynum
Resulta difícil ver algún cambio en Los Angeles la próxima campaña después de que Howard no aceptó una recontratación con los Lakers y prefirió irse con los Rockets en un acuerdo que aún no ha sido anunciado de manera oficial.

Este fue el primer día en que las transacciones pudieron ser completadas y los contratos firmados luego del periodo de moratoria de la NBA. Los Rockets no podían esperar para dialogar con su nuevo pivote, recibiendo una multa de 150.000 dólares de parte de la liga el martes por realizar comentarios prematuros sobre Howard por televisión y redes sociales.

El resto de la liga esperó hasta el miércoles, como lo establecían las reglas.

Los Clippers realizaron una conferencia de prensa por la recontratación de Paul, Barnes y Ryan Hollins, y por la llegada de tres nuevos jugadores en lo que Paul consideró "uno de los días más importantes en la historia de la franquicia".

Lopezl
López
Los Sacramento Kings adquirieron al venezolano Greivis Vásquez en un acuerdo entre tres equipos logrado la semana pasada que envió a Tyreke Evans a los New Orleans Pelicans.

Con el acuerdo, Sacramento también recibió una elección de segunda ronda del draft de 2016 y una elección de segunda ronda de un futuro draft por definir, mientras que Portland Trail Blazers adquirió a Robin López y a Terrel Harris de los Pelicans a cambio de los derechos de draft por Jeff Withey, elecciones de segunda ronda de drafts futuros y dinero en efectivo.

Mientras estos equipos festejaban, Bynum se reunía con Dallas, otro equipo que pretendía a Howard. Pero al final, Bynum aceptó una oferta previa por dos años con los Cavaliers, de acuerdo con una persona que habló a condición de mantener el anonimato porque el acuerdo no ha sido anunciado todavía.

Garnett
Garnett
Bynum formó parte de un canje entre cuatro equipos que llevó a Howard de Orlando Magic a Los Ángeles a mediados del año pasado, pero nunca jugó por los Philadelphia 76ers por problemas de rodillas.

Charlotte Bobcats se reforzó con la llegada del ex pivote de Utah Jazz, Al Jefferson, mientras que su ex compañero con el Jazz, Paul Millsap, también se dirige a la División del Sureste con los Hawks.

El otro acuerdo importante de la NBA entre temporadas, el traspaso de Kevin Garnett y Paul Pierce de Boston Celtics a Brooklyn Nets, se concretará el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario