martes, 30 de julio de 2013

Griffin III portará brazalete de rodilla todo 2013

El mariscal de campo Robert Griffin III de los Washington Redskins, dijo el lunes que utilizará un brazalete en la rodilla durante toda la temporada, aunque no espera que eso lo restrinja en el campo de juego.
Robert Griffin III
APGriffin evaluará si utiliza el brazalete más allá de este año

Dijo que su rodilla reconstruida quirúrgicamente se siente tan bien, que a veces se le olvida ponerse el brazalete, como le pasó la semana pasada al inicio de la práctica el primer día del campamento de entrenamiento, aunque ya lo tenía colocado hacia el final del día.

"Ya no me preocupa mi pierna, sólo juego fútbol americano, y esa es una señal que estás listo", comentó.

Sin embargo, usará el brazalete el resto de la temporada, si no es que toda su carrera. Eso lo decidirán después de la campaña basado en la experiencia con el aditamento en 2013.

"No sé si lo utilizaré por siempre. Sé que lo tendré puesto el resto de la temporada", expresó.

Apuntó que el brazalete de rodilla no será un obstáculo.

"Te acostumbras a él, tu pierna se fortalece y puedes cargar ese peso extra", compartió.

Griffin dijo que tiene experiencia jugando con el brazalete, pues ya portó uno mientras estaba en Baylor en 2010, luego de romperse el ligamento cruzado anterior en 2009.

Al momento pensó que usaría el brazalete por el resto de su carrera, pero se lo quitó en 2011, el año que ganó el Trofeo Heisman.

"Llegó el año siguiente y me lo quité, gané un Heisman e hice muchas otras cosas. Simplemente depende de cómo se sienta la pierna", dijo. "No planeo usarlo más allá de esta temporada, pero todo depende de lo que pase".

Griffin ha estado al margen de los ensayos 11 contra 11 durante los primeros días del campamento como parte de su recuperación de cirugía en la rodilla derecha. Proteger la rodilla es más importante que perfeccionar la ruta de poste, aunque el mariscal de campo se muerda las uñas por acelerar el proceso.

"No es fácil sentarse y observar", dijo Griffin. "Le llamo 'Operación Paciencia'".

No hay comentarios:

Publicar un comentario