miércoles, 10 de julio de 2013

Ryan Braun no contesta preguntas ante MLB

Ryan Braun, quien en repetidas ocasiones ha negado el uso de sustancias para mejorar el rendimiento, se rehusó a contestar preguntas durante una reunión reciente con las Grandes Ligas en torno a su conexión con Tony Bosch y la clínica Biogenesis en Miami, según le dijeron fuentes al programa de ESPN "Outside the Lines."


La reunión se llevó a cabo el 29 de junio, según dijo una fuente, y es una de varias que MLB ha llevado a cabo con los jugadores vinculados con la clínica. Una fuente dijo que Alex Rodríguez no ha sido entrevistado, pero que se espera que sea interrogado en esta misma semana o principios de la próxima.

Se espera que la oficina del comisionado Bud Selig emita suspensiones para Braun y Rodríguez, junto con otros jugadores, que podrían sumar hasta 20 peloteros, en algún punto después del receso del Juego de Estrellas que se llevará a cabo la semana que viene, según dijeron varias fuentes a "Outside the Lines." Como reportó OTL, MLB comenzó a levantar expedientes de casos contra los jugadores el mes pasado luego que Bosch aceptara cooperar con los investigadores.

Lo que falta por ver es la extensión de las suspensiones.

Fuentes dijeron que la oficina del comisionado estaba considerando castigos de 100 juegos para Braun y Rodríguez, el castigo por una segunda violación a la política anti dopaje de MLB, a pesar que ninguno de ellos ha sido castigado anteriormente por ello.

Según dijo una fuente, el argumento sería que ellos -- y posiblemente otros jugadores -- cometieron múltiples ofensas al recibir sustancias para mejorar el rendimiento y mentir sobre ello.

Los abogados de Bosch se han reunido en repetidas ocasiones con oficiales de MLB en el último mes, entregando varios documentos que sostienen su conexión con los jugadores nombrados en los documentos de la empresa, según dijeron fuentes.

Aunque las fuentes no detallaron lo que Bosch ha entregado, se esperaba que provetera teléfonos, mensajes de texto, correos electrónicos y otros records.

Representantes de Braun no pudieron ser localizados este martes por ESPN para una reacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario