miércoles, 10 de julio de 2013

Video Belice 1 - 6 Estados Unidos


La selección de fútbol de Estados Unidos cumplió con los pronósticos y ganó por goleada de 1-6 a la de Belice en el segundo partido de la doble jornada del grupo C de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf.

La victoria permitió a Estados Unidos ponerse al frente de la clasificación de la serie junto con Costa Rica, que en el primer partido de la doble jornada ganó por 3-0 a Cuba.

La gran figura del partido fue el delantero Chris Wondolowski, quien volvió a la selección estadounidense por la puerta grande al conseguir una tripleta que puso al equipo de las Barras y las Estrellas con la ventaja de 1-3 antes de irse al descanso.

Dominio completo de Estados Unidos en todas las facetas del partido ante un rival que no aportó nada futbolísticamente y cuyo gran éxito fue el de haber marcado su primer gol en la historia del torneo en el minuto 40 a través del centrocampista Ian Gaynair.

Su gol puso el parcial 1-2 y le dio alguna esperanza al equipo centroamericano de poder llegar al descanso con la mínima desventaja.

Pero de inmediato, al minuto 41, Estados Unidos respondió con el tercer gol de Wondolowski que, como el segundo, logrado en el 37, también fue de cabeza, mientras que el primero del partido y de su cuenta personal lo consiguió con un remate potente de pierna derecha a los doce minutos de haberse iniciado las acciones.

Tras la inspiración goleadora de Wondoloswki en la primera parte, en la segunda, con los cambios que llevó a cabo el seleccionador estadounidense, el alemán Jürgen Klinsmann, también funcionaron a la perfección y se completó la goleada con otras tres dianas.

Esta vez los responsables fueron el centrocampista Stuart Holden, que también volvió a la selección y marcó a los 58 minutos; el hispano Michael Orozco, que logró el quinto a los 72, y el experimentado Landon Donovan, capitán y máximo goleador histórico de Estados Unidos, que anotó el sexto de penalti a los 76.

Donovan llegó a los 52 goles marcados con su combinado nacional y confirmó que tiene todo el interés y las ganas de volver a ser uno de los seguros dentro del equipo de Klinsmann.

Al margen de los goles, el partido también mostró el buen desempeño de cuatro jugadores hispanos con la camisa estadounidense: el citado Orozco, Joe Corona y José Torres, que jugaron como titulares, y el reserva Alejandro Bedoya.

La segunda jornada del grupo C tendrá como escenario el Rio Tinto Stadium, en Salt Lake City, donde el próximo sábado Costa Rica se enfrentará a Belice y Estados Unidos lo hará ante Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario