Deportes americanos

sábado, 11 de abril de 2015

Gasol es el rey de los dobles-dobles

El ala-pívot español Pau Gasol acudió ayer una vez más al rescate de los Bulls de Chicago y los hizo por la puerta grande al completar una remontada de 19 puntos, darle el triunfo e incrementar su liderato en la lista de los jugadores de la NBA con más dobles-dobles conseguidos en lo que va de temporada.

Gasol, que aportó un doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes, el 52 que ha conseguido en lo que va de temporada, incluido el logrado en el Partido de las Estrellas, hizo sentir su clase después del descanso, al que los Bulls se habían ido 19 puntos abajo en el marcador (51-32).

La reacción de Gasol permitió a los Bulls conseguir la victoria a domicilio por 78-89 ante los Heat de Miami.

La gran labor individual y de equipo de Gasol hizo posible que los Bulls lograsen un parcial de 33-8 en el tercer periodo y llegasen al cuarto con la ventaja de siete (59-65) que fue suficiente a la hora de asegurar la victoria, que les hizo olvidar de la derrota sufrida la noche anterior (103-100) también de visitantes ante los Magic de Orlando.

El jugador de Sant Boi disputó 34 minutos en los que anotó 8 de 17 tiros de campo, y no fue a la línea de personal, pero capturó 10 rebotes defensivos, dio una asistencia y puso un tapón.

"Una vez que pudimos entrar en su ritmo, capturamos rebotes y les permitimos solo un tiro, las cosas cambiaron por completo a nuestro favor", declaró Gasol al concluir el partido.

Gasol hizo 11 tiros de campo en el primer cuarto, sexta vez que alcanza números de dos dígitos en esa categoría en el periodo inicial. Su doble-doble número 51 en lo que va de competición de la temporada regular le permite consolidar el liderato dentro de la NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario