viernes, 3 de abril de 2015

San Antonio, a un paso de la final

Los Spurs de San Antonio ampliaron su racha a cinco victorias consecutivas y su paso sólido les permitió asegurar la defensa del título de campeones de la Conferencia Oeste al conseguir el pase a la fase final de la NBA.
El reserva Aron Baynes encestó 18 tantos y los Spurs mostraron su gran momento de forma al asegurar estar en la fase final tras vencer a domicilio 91-103 a los Magic de Orlando.

Los ganadores. Los Spurs (49-26) se mantienen sextos en la Conferencia Oeste, medio juego por detrás de Los Ángeles Clippers, que son quintos y también tuvieron jornada ganadora.

El escolta Monta Ellis aportó 26 puntos y dirigió a los Mavericks de Dallas a un triunfo a domicilio por 131-135 sobre los Thunder de Oklahoma City, que no pudieron aprovechar el décimo triple-doble que logró en lo que va de temporada.
Los Mavericks (46-29) se afianzan séptimos en la Conferencia Oeste, con cuatro partidos de ventaja sobre los Thunder (42-33), octavos de ese grupo.

Russell Westbrook logró 31 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, su décimo triple-doble de la temporada, el decimoséptimo en su carrera y el octavo desde el descanso del Partido de las Estrellas.

Perdieron. El base Chris Paul aportó 41 puntos -mejor anotación de la temporada- y 17 asistencias que permitieron a los Clippers vencer a domicilio 122-126 a los Trail Blazers de Portland, que con la derrota no pudieron acreditarse el título de División.

Los Clippers (50-26) marchan en el quinto lugar de la Conferencia Oeste y quedan con medio partido de ventaja sobre los Spurs.

Paul jugó 40 minutos y encestó 13 de 21 tiros de campo, incluidos 5 de 9 triples, y estuvo perfecto en los de personal con 10 de 10.

Los Trail Blazers (48-26) siguen cuartos de la Conferencia Oeste, pero no pudieron acreditarse el título de la División Noroeste.

Una victoria más permitiría a los Trail Blazers hacerse de su primer título de Division desde la temporada 2008-09.

Dos más. Los Wizards (42-33), que habían perdido cinco de los últimos seis partidos y que el lunes capturaron un boleto a la fase final, se mantienen en el quinto lugar de la Conferencia Este.

Los Pelicans (40-34) sumaron tres victorias consecutivas y quedan novenos en la Conferencia Oeste, a 1,5 partidos de los Thunder, octavos de ese grupo.

Otra noche grandiosa de James Harden

James Harden logró la mejor anotación de su carrera con 51 puntos y llevó a los Rockets de Houston a una victoria por 115-111 sobre los Kings de Sacramento, que los mantiene segundos en su División.

Con su octavo triunfo en los últimos 10 partidos los Rockets (51-24) se mantienen presionando por el liderato de la División Suroeste.

Los Rockets quedan con la misma marca que poseen los líderes de esa división, los Grizzlies de Memphis.

Harden jugó 38 minutos, en los que pudo encestar 16 de 25 tiros de campo, 8 de 9 triples y 11 de 13 desde la línea de personal, con lo que presiona para conseguir el premio al Jugador Más Valioso (MVP). Trevor Ariza aportó 22 tantos y Terrence Jones ayudó con 16. /EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario