sábado, 1 de octubre de 2011

Peruano Mendoza destacó el nivel de la MLS

El peruano Andrés Mendoza conocido por muchos como el Cóndor, actual delantero del Columbus Crew, estuvo en la sala de Chat de ESPNdeportes y platicó con sus seguidores sobre sus vivencias en la MLS y su amor por defender los colores de su país.

Andrés Mendoza se siente muy a gusto jugando en Estados Unidos, él nacido en la provincia de Chincha en Perú, está feliz defendiendo los colores del Crew, "La ciudad es tranquila y la gente muy amable"

Mendoza platicó con sus seguidores y consideró la MLS como una de las ligas más cómodas para jugar al futbol, "Cuando fui a Turquía, por ejemplo, no se podía jugar y vivir tranquilo, pues siempre había muchos problemas sociales y políticos. Eso acá en EEUU es totalmente diferente", comentó el sudamericano que es un referente en ataque del Columbus Crew.

Andrés Augusto Mendoza que ha participado en nueve ligas de futbol diferentes platicó sobre su experiencia en la MLS, "Creo que la MLS está mejorando cada día, se juega bien y rápido, pelotas largas, y hay jugadores importantes que están llegando y eso le da nombre a la liga. Hay equipos grandes y equipos chicos, como en todas las ligas del mundo. Algún día la MLS va a estar a nivel europeo".

El Condor atravesó por un momento crítico en su carrera, cuando dio fuertes declaraciones a la prensa, luego de fallar un penal en el clasificatorio sudamericano rumbo al Mundial, lo cual lo alejó de la selección Inca, pero reconoció que le gustaría volver a defender los colores de Perú, "Espero que sí, tengo la voluntad, pero por ahora no me han convocado. La gente ya sabe como juego y por ahora seguiré haciendo goles acá, para ver si algún día se da el llamado nuevamente. Yo se que a pesar de todo, hay muchos peruanos que todavía me quieren".

El atacante lleva más de una década que no juega en la liga peruana, y cuando se le cuestiona sobre su futuro comenta lo siguiente, "Por ahora trato de estar pensando en mi presente acá en la MLS. Soy hincha de Alianza y sí, me gustaría terminar allá, aunque Cristal fue el que me abrió las puertas. Tampoco me molestaría terminar en Cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario