domingo, 20 de enero de 2013

NFL 49ers 28 Falcons 24

Frank Gore corrió para un par de touchdowns en la segunda mitad y los San Francisco 49ers se recuperaron de una desventaja 17-0 para vencer a los Atlanta Falcons, 28-24, en el Juego por el Campeonato de la NFC este domingo, enviando a San Francisco al Super Bowl por primera vez desde 1995.

El equipo sembrado en el N° 1, los Atlanta Falcons (14-4), trataron de montar otra marcha que les salvara la temporada al final del partido, sin embargo el pase de Matt Ryan a Roddy White en cuarta oportunidad con 1:13 por jugar fue derribado por el apoyador de San Francisco, NaVorro Bowman.

Los 49ers (13-4-1) se enfrentarán con el ganador del Juego por el Título de la AFC entre los New England Patriots y los Baltimore Ravens. San Francisco tratará de unirse a los Pittsburgh Steelers como los únicos equipos con seis campeonatos de Super Bowl.

"Esto es por lo que jugamos. Jugamos por este momento", declaró el ala cerrada de los 49ers, Vernon Davis. "Hicimos todo el trabajo duro y recibimos la oportunidad de jugar en este gran escenario. Así que, no se trata de mí. Se trata del equipo".

Joe Montana llevó a los 49ers a cuatro triunfos de Super Bowl y Steve Young les dio el N° 5. Ahora depende de Colin Kaepernick conseguir el sexto cuando los 49ers jueguen contra el ganador de los Patriots y los Ravens.

La victoria fue una dulce redención para los 49ers, que perdieron en un emocionante tiempo extra ante los New York Giants hace un año en el Juego por el Título de la NFC.

Ayudado por la defensiva en los últimos minutos, Kaepernick no tuvo la misma clase de números que tuvo en la Ronda Divisional en contra de los Green Bay Packers. Sin embargo fue lo suficientemente sólido para justificar la decisión del entrenador en jefe, Jim Harbaugh, de enviar a la banca a Alex Smith y darle la titularidad al Kaepernick.

Los 49ers consiguieron la mayor victoria por remontada en un Juego por el Campeonato de la NFC, de acuerdo con STATS LLC. El récord anterior de remontada era de 13 puntos, en la victoria de Atlanta sobre los Minnesota Vikings en el Juego por el Campeonato de la NFC de 1999, la cual le permitió a Atlanta disputar el que sigue siendo su único Super Bowl en la historia de la franquicia.

En la AFC, el récord es de 18 puntos, establecido cuando los Indianapolis Colts vinieron de atrás y vencieron a los Patriots en el 2007.

Matt Ryan lanzó tres pases de touchdown en la primera mitad, incluyendo un envío de 10 yardas a Tony Gonzalez con 25 segundos por jugar. Ryan También lanzó pases de touchdown de 20 y 46 yardas a Julio Jones.

Los Falcons tuvieron un gran inicio por segunda semana consecutiva en la postemporada. En la Ronda Divisional vencían, 20-0, a los Seattle Seahawks antes de perder la ventaja y terminar ganando el juego por marcador 30-28

No hay comentarios:

Publicar un comentario