martes, 5 de abril de 2011

NFL Ravens enfrentarán en el siguiente par de años demandas de jugadores próximos a convertirse en agentes libres

Los Baltimore Ravens estaban construidos para ganar ahora, por lo que no sorprende que el equipo se meta en algunos problemas contractuales. Empezando la temporada baja, los Ravens tendrán a varios jugadores de núcleo buscando contratos de mucho dinero a lo largo del siguiente año.
Joe Flacco
US PresswireFlacco no quiere jugar completo el contrato que firmó como novato
El mariscal de campo titular Joe Flacco, trajo el tema a colación este fin de semana cuando expresó su decepción por tener que jugar su cuarto año del contrato de novato en el 2011. Flacco, quien está firmado por otras dos campañas, guió a Baltimore a tres apariciones consecutivas de playoffs e impuso marcas personales en yardas (3,622), touchdowns (25) e índice de pasador (93.6) la temporada pasada. Es comprensible que Flacco tenga la mira puesta en un nuevo acuerdo. Pero observando el panorama amplio en Baltimore, también es sencillo entender por qué el equipo desea esperar hasta el 2012.
Sólo en este año, los Ravens deben recontratar a uno de los mejores agentes libres disponibles en el liniero de Pro Bowl, Haloti Ngata. Fue etiquetado con la designación de jugador franquicia, pero no se sabe si la designación seguirá teniendo validez una vez que se acuerde un nuevo contrato colectivo de trabajo. De cualquier modo, los Ravens planean hacer de Ngata uno de los jugadores mejor pagados en su posición. Eso no dejará demasiado al equipo como para repartir grandes contratos a agentes libres externos, mucho menos Flacco.
Baltimore también debe tomar decisiones respecto al resto de su clase de agentes libres del 2011, que incluye al esquinero Josh Wilson, profundo Dawan Landry, fullback Le'Ron McClain, esquinero Chris Carr y al tackle ofensivo Jared Gaither. El corredor reserva Willis McGahee también espera ser cortado y los Ravens harán algún intento de retenerlo a un precio más bajo. Además de Ngata, los Ravens gastarán dinero en algunos de estos veteranos.
Las cosas se pondrán más complicadas en el 2012 cuando jugadores como Flacco y el corredor titular Ray Rice busquen más dinero. No se espera que Flacco juegue el quinto año de su contrato de novato, y Rice, un recluta de segunda vuelta del 2008, está por concluir su convenio de cuatro años. Esos dos contratos por sí mismos abarcarán muchos de los recursos de Baltimore para la siguiente temporada baja. Veteranos claves como el guardia Ben Grubbs y el apoyador Jarret Johnson también serán parte de la clase de agentes libres del 2012.
Los Ravens deben estar en posición para ser contendientes una vez más en la siguiente temporada. Pero con tan talentosa plantilla, será difícil financieramente hablando de mantener a este grupo entero por años múltiples. Veteranos viejos como el apoyador Ray Lewis (35) y el profundo Ed Reed (32) tampoco estarán para siempre, razón por la cual Baltimore necesita aprovechar la ventana para tratar de alcanzar otro Super Bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario