domingo, 11 de diciembre de 2011

Trofeo Heisman va para Griffin, QB de Baylor

Robert Griffin III, mariscal de Baylor, venció al favorito de pretemporada Andrew Luck, mariscal de Stanford, por el Trofeo Heisman. Griffin se convierte así en el primer jugador de Baylor en recibir el premio.

Luck terminó en segundo lugar de votos para el premio, al igual que en el 2010, cuando quedó detrás del mariscal de Auburn, Cam Newton, quien más tarde fue elegido con la primera selección global del draft por los Carolina Panthers.

Además de Griffin y Luck, los otros nominados al Heisman de este año eran Trent Richardson, corredor de Alabama; Tyrann Mathieu, esquinero de LSU, y Montee Ball, corredor de Wisconsin.

La tendencia es que los QBs sean elegidos. En los últimos 11 años, nueve pasadores han ganado este trofeo. Los otros dos fueron los corredores Mark Ingram, en el 2009, y Reggie Bush, en el 2005. Este último perdió dicha distinción. La NCAA lo sancionó porque aceptó dinero durante su carrera amateur y el Heisman de 2005 quedó considerado como vacante.

Terminada la temporada del 2011, expertos y especialistas consideraban a Griffin como el favorito para ser nominado este año, luego de liderar a la ofensiva de los Bears, en su penúltimo año como universitario, y lanzar para 3,998 yardas y 36 touchdowns. Él junto a Tim Tebow, quarterback titular de los Broncos de Denver, son dos de los cuatro pasadores universitarios con más de 9,000 yardas por aire y más de 2,000 por tierra.

Más importante, esta temporada Griffin llevó a Baylor (9-3) al lugar Nº 15 del ranking, en una de las mejores temporadas en la historia de esta universidad.

Conocido como RG3, Griffin venció a Luck por amplio margen. Obtuvo 405 votos de primer lugar y 1,687 puntos totales. Luck obtuvo 247 y 1,407, respectivamente. Richardson fue tercero, con 138 y 978. Ball recibió 22 votos de primer lugar y 348 puntos totales. Mathieu, 34 y 327.

No hay comentarios:

Publicar un comentario