jueves, 12 de abril de 2012

MLB Marlins 1 Filis 7

Roy Halladay lanzó siete innings con buen control, el panameño Carlos Ruiz bateó un jonrón y un doble, y los Filis de Filadelfia salieron de su bache ofensivo al vencer el miércoles 7-1 a los Marlins en el primer partido de Miami sin su manager Ozzie Guillén.

Una ofensiva que solía ser poderosa pero que ahora no cuenta con Chase Utley ni con Ryan Howard pasó apuros en los primeros cuatro partidos de la campaña, en los que sólo anotó ocho carreras en total. Pero esta vez sacudió al as de los Marlins Josh Johnson, echando de la loma al espigado derecho en el cuarto capítulo.

Jimmy Rollins, Hunter Pence y Shane Victorino _tercero, cuarto y quinto en el orden al bate de los Filis, respectivamente_ se fueron de 13-7 con tres producidas y cuatro anotadas.

Antes del partido la atención estaba centrada en Guillén. Los Marlins suspendieron el martes al venezolano durante cinco encuentros por haber dicho que admiraba al dictador cubano Fidel Castro.

Guillén habló con su equipo antes de que las instalaciones fueran abiertas y después de ello los jugadores expresaron que lo apoyan. El coach de banca puertorriqueño Joey Cora dirigió a la novena en ausencia de Guillén.

Halladay (2-0) permitió una carrera y cinco hits, al tiempo que recetó tres ponches. Sólo tiene dos triunfos para los cinco veces campeones de la división Este de la Liga Nacional.

Johnson (0-2) toleró seis anotaciones y 11 hits, la mayor cantidad en un partido en su carrera, en poco más de tres entradas.

Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 4-0, Emilio Bonifacio de 4-1 y Hanley Ramírez de 4-1. El venezolano Omar Infante de 3-1, con una anotada.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 5-2, con una anotada y una producida. El panameño Ruiz de 3-2, con una anotada y una remolcada. El venezolano Freddy Galvis de 4-1, con dos empujadas.

___

Miami 010 000 000_1 5 1

Filadelfia 005 100 10x_7 14 0

Jo.Johnson, Gaudin (4), Webb (7) y J.Buck; Halladay, Qualls (8), Stutes (9) y Ruiz. G_Halladay 2-0. P_Jo.Johnson 0-2. Jrs_Filadelfia, Ruiz (1).

-- AP
Copyright by STATS LLC and The Associated Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario