domingo, 8 de abril de 2012

MLS: Montreal Impact 2 - 1 Toronto FC

Un partido feo en el primer tiempo, y emotivo en el segundo, sirvió para que el equipo de expansión de la MLS, Montreal Impact, consiguiera su primera victoria de la temporada 2012 (2-1) ante su rival canadiense Toronto FC, equipo que aún no suma y se convierte en el único de la MLS sin puntos luego de 5 jornadas.
No te lo pierdas

En términos generales, se notó el cansancio en varios jugadores de Toronto luego del viaje y los partidos de Concacaf Champions League. Y en el local, muchas ganas pero la fidelidad innecesaria en gran parte del encuentro a los pelotazos desde el fondo de Ferrari para su compatriota Corradi.

El primer tiempo fue más que feo, uno de esos juegos que mostraban las razones por las que mucha gente no gusta de la MLS. Errático, enredado, lleno de faltas y pelotazos.

Las acciones fueron marcadas por jugadores que apuntan sus nombres en los libros de las estadísticas de manera especial. El primer gol fue de Ubiparipovic, con definición más de ubicación que de fuerza a pesar de ser un remate de más de 25 metros. El volante conseguía así su primer gol con la camisa azul en el primer partido como titular.

En el segundo tiempo las cosas estuvieron mejores, aunque el fútbol no fue muy bueno al menos sí aparecieron la intensidad, las oportunidades, el juego en conjunto. Los arqueros tuvieron trabajo y lo hicieron bastante bien, en especial Donovan Ricketts.

Al minuto 65 la visita se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Logan Emory, quien había arrancado el partido en substitución del chileno Aceval. La falta pareció sutil fuera del área y el central decidió que la opción era clara de anotación por lo que merecía la expulsión.

Toronto a pesar de la desventaja en el marcador y en jugadores, intentó ir a conseguir el empate, pero nunca consiguió definir el par de oportunidades que creó. Y en un contragolpe al 81, el debutante Andrew Wenger se quitó de encima a un defensor, hizo enredar al segundo y marcó el definitivo para su equipo.

Antes del pitazo final, Koevermans marcó el descuento de la vista, pero el tiempo no daba para más. Tres goles en total y tres puntos para el local que consigue la primera victoria en la MLS. ¿La visita?, a descansar y replantear lo que viene ya sin el compromiso de Concachampions. Los canadienses necesitan mejorar, ¡Ambos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario