jueves, 5 de febrero de 2015

Duncan continúa en la NBA

Tim Duncan es noticia estos días por dos motivos muy diferentes. El primero nada tiene que ver con el baloncesto y es que el veterano jugador ha denunciado a su asesor financiero por entender que le ha 'timado' en sus inversiones y que ha hecho un uso indebido de 7,5 millones de dólares de los ingresos del jugador (ha ganado más de 200 millones durante su carrera), utilizados para su beneficio personal.

Seguirá jugando. Así, entre demanda y demanda, Duncan también ha conocido estos días que jugará un nuevo All Star y van 15. Una prueba más de que la edad no siempre es un impedimento para jugar bien y que a sus 38 años sigue en un estado de forma espectacular, al ser uno de los jugadores más destacados de la NBA cuya sola presencia convierte a los Spurs en candidatos al anillo de la NBA.

Un nivel que sorprende a todos, menos a su propio entrenador. Greg Popovich sabe de lo que es capaz su pupilo y nadie mejor que él para desvelar el futuro del eterno Duncan, al que augura una temporada más en la élite... si es capaz de mantener su espectacular estado de forma

Obstáculos. "No importa cómo termine la temporada respecto al anillo, pero creo que Timmy va a volver a valorar la retirada. Sin embargo, si me preguntas cuál es mi opinión, mi apuesta es que él va a continuar un año más por todo lo que está mostrando esta campaña", aseguró el veterano técnico, que también dijo que no cree que él cumpla los cinco años de contrato por los que renovó tras conquistar el anillo el pasado curso.

"Es cuestión de consistencia. Otro doble-doble, una noche y otra y otra más. Solo por eso creo que en su cabeza, si es capaz de seguir así todo el año, dirá: 'voy a seguir otro año, a ver qué pasa'", aseguró el entrenador de los Spurs. "Porque lo que sí me ha dicho es que en el minuto que sienta que es un obstáculo para este equipo se retirará y esto podría ser incluso durante el tercer cuarto de algún partido".

"Timmy es un espécimen increíble. Y cuando digo espécimen no me refiero a lo físico, lo digo por su dureza mental. Su espíritu y profesionalidad son simplemente incomparables", dijo Gregg Popovich, técnico de 'Cocoon' Duncan, al acabar el partido y conocer el récord de su pupilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario