Deportes americanos

domingo, 15 de febrero de 2015

LaVine voló más alto en el concurso de mates

El base novato Zach LaVine, de los Timberwolves de Minnesota, confirmó los pronósticos y fue el jugador más espectacular y brillante en el concurso de mates, que ganó con autoridad en el duelo final que mantuvo frente al escolta segundo año Víctor Oladipo, de los Magic de Orlando.

LaVine estuvo dominante en sus saltos acrobáticos y con un manejo perfecto del balón, que en el segundo se pasó por detrás de la espalda y le mereció un 10 de los cinco jueces, lo mismo que había recibido con el primero, que dedicó a Michael Jordan.

Ambos le abrieron el camino a la ronda final que tuvo que disputar contra Oladipo y de nuevo otro salto poderoso le dio tiempo a pasarse el balón de la mano izquierda por debajo de la pierna derecha a la mano de ese mismo lado y machó perfecto el balón dentro del aro de la canasta del Barclays Center, de Brooklyn, donde se celebró el concurso.

LaVine recibió 94 puntos en la suma de las dos actuaciones que tuvo en la ronda final ante Oladipo, que se quedó segundo con sólo 72 puntos al faltarle la mejor inspiración que tuvo en los dos primeros.

Algo que también le sucedió a LaVine aunque el jugador novato mantuvo un buen nivel en la recta final, que le permitieron ser el nuevo campeón ante la entrega de los jueces, los compañeros y los aficionados.

El base novato de los Timberwolves, compañero del base español Ricky Rubio, se convirtió en el segundo jugador en la historia del equipo que logró el título, el primero en ganarlo fue el escolta-alero Isaiah Rider, en 1994 cuando LaVine todavía no había nacido.

LaVine, de sólo 19 años, se convirtió en el segundo campeón más joven en la historia del concurso, sólo superado por el escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, que lo ganó cuando tenía 18 años.

"Mi meta era haber conseguido en todos los mates 50 puntos, pero estoy feliz ... Me siento como que estoy soñando ... fue un sueño hecho realidad", declaró LaVine al concluir el concurso.

LaVine vistió en su primer mate una camiseta blanca con el número 23 de Jordan y la frase de "Spash Jam Dunk", que fue como lo definió y por el que recibió un 10 puntos de cada uno de los cinco jueces miembros del Salón de la Fama, encabezados por Julius Erving, Walt Frazier, Nate Archibald, Bernard King y Chris Mullin.

El pívot Mason Plumlee, de los Nets de Brooklyn, el favorito de los aficionados, y el base-escolta griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, quedaron eliminados en la primera ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario