viernes, 13 de abril de 2012

Ginóbili llegó a los 10 mil puntos en la NBA Su nombre en la historia

El argentino de San Antonio Spurs, Emanuel Ginobili, que llegaba con 9.992 tantos al partido frente a Los Angeles Lakers, marcó 9 en el triunfo de los californianos por 98 a 84 y llegó a la marca de los diez mil puntos anotados. Hace una semana, había arribado a los mil triples.

Con los nueve puntos logrados en el partido de anoche, el escolta argentino, quien ganó los títulos de las temporadas 2003, 2005 y 2007 con los Spurs, tiene 10.001 en una década de acción en la National Basketball Association (NBA).

Cabe destacar que el argentino, con 659 partidos con los Spurs, cumplió una floja tarea y marcó 2-4 en dobles, 1-4 en triples y 2-4 en libres. Además tomó cuatro rebotes defensivos, dio cinco asistencias, robó una pelota y perdió cuatro balones, en 26 minutos.

En el primer cuarto, “Manu” no convirtió puntos, en el segundo anotó seis, en el tercero un libre y en el período final pudo superar con un doble la marca histórica.

Con esta derrota, San Antonio quedó en el segundo puesto de la Conferencia Oeste con un registro de 40 victorias y 16 derrotas, mientras que los Lakers están terceros con 37-22.

Cabe recordar que hace menos de una semana, el argentino logró los 1.000 triples en el basquetbol norteamericano en la contundente victoria de su equipo San Antonio Spurs sobre New Orleans Hornets por 128 a 103, en una nueva fecha de la fase regular. De esta manera, “Manu” Ginobili inscribe nuevamente su nombre en la historia de la NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario