jueves, 12 de abril de 2012

Knicks logran victoria crucial sobre Bucks; Hornets ganan a Kings

En momentos en que los Knicks de Nueva York están en una cerrada disputa por el último lugar de la Conferencia del Este para clasificarse a la postemporada, J.R. Smith acertó un disparo que marcó la diferencia entre seguir jugando o quedar eliminados.

Con el triple de J.R. Smith a 1:04 minutos del final, los Knicks de Nueva York conservaron la ventaja y vencieron el miércoles por 111-107 a los Bucks de Milwauke en un partido que era crucial para las esperanzas de ambos equipos de avanzar a la postemporada.

"Quien sea que tire al aro pero que entre y (Smith) lo logró", dijo Carmelo Anthony. "Lanzó con confianza y acertó, nos fuimos arriba un punto y conservamos la ventaja desde ese momento", agregó.

Carmelo Anthony tuvo 32 puntos y 10 rebotes mientras que Tyson Chandler agregó 19 unidades para los Knicks, que tomaron ventaja de dos juegos sobre Milwaukee por la octava preclasificación de la Conferencia del Este. Smith, suplente, terminó con 14 tantos.

"Este era el resultado que necesitábamos", expresó el entrenador de los Knicks, Mike Woodson.

Anthony terminó deshecho: dijo que se lastimó la muñeca derecha en la primera mitad y se lesionó los dedos de la mano izquierda en la segunda mitad. El jugador señaló que estará bien para los partidos siguientes en los que los Knicks buscarán su clasificación a la postemporada.

"La de esta noche quizá es la victoria más grande que hemos logrado, por su importancia, en lo que va de la temporada", señaló Anthony.

"Porque (la victoria) fue de visitantes, por la manera como la logramos, porque terminamos deshechos. Reaccionamos cuando íbamos abajo ocho puntos. Nos aplicamos en la defensiva", señaló.

El argentino Carlos Delfino anotó dos unidades en 22.25 minutos de juego, fruto de una canasta en tres intentos. Y Monta Ellis tuvo 35 unidades y Brandon Jennings agregó 22 para los Bucks, que venían de perder el lunes por 20 puntos ante Oklahoma City.

El entrenador de los Bucks, Scott Skiles, reconoció que la derrota fue un revés importante para el equipo.

"No fue buena", expresó Skiles. "Esperábamos ganar el partido. No ocurrió así. Si me contentara de lo sucedido mejor me dedico a otra cosa", apuntó.

Si hubieran logrado la victoria, los Bucks habrían empatado con los Knicks en la clasificación y les habría dado la ventaja del desempate directo.

En otro partido, los Hornets de Nueva Orleáns derrotaron por 105-96 a los Kings de Sacramento. Jason Smith se desató y encestó 22 puntos, en tanto que el venezolano Greivis Vásquez consiguió 15 para los Hornets.

El entrenador de los Hornets, Monty Williams, decidió que había llegado el momento de soltarle las riendas a Smith.

"Yo había observado su desarrollo (de Smith) y lo había visto jugar sin restricciones", señaló Williams. "Yo lo había limitado cuanto entró en la cancha la primera vez y ahora le indicamos 'Jason, ve y haz jugadas", agregó.

Fue la segunda ocasión en tres partidos que Smith ha marcado la pauta de la victoria de los Hornets, los cuales tienen muchos jugadores lesionados.

Smith no fue el único jugador de los Hornet que penetró la defensiva porosa de los Kings.

Marco Belinelli anotó 21 tantos para Nueva Orleáns, que tuvo una efectividad del 55,9% (38 de 68) y adquirió una ventaja definitiva gracias a un parcial de 18-3 en el tercer cuarto.

El venezolano Vásquez jugó 35:29 minutos en los que embocó seis de sus 12 intentos y dos de tres en tiros libres. También capturó tres rebotes y repartió cinco asistencias.

Marcus Thornton fue el máximo anotador con 25 puntos y Tyreke Evans añadió otros 19 para los Kings, que han perdido seis encuentros consecutivos.

En otros resultados de la jornada: Indiana 104, Cleveland 98, en tiempo extra; Filadelfia 93, Toronto 75; Utah 103, Houston 91; L.A. Clippers 100, Oklahoma City 98; Memphis 104, Phoenix 93; Boston 88, Atlanta 86, en tiempo extra; L.A. Lakers 98, San Antonio 84; Denver 113, Minnesota 107, y Portland 118, Golden State 110.

No hay comentarios:

Publicar un comentario