viernes, 20 de abril de 2012

Los Celtics se aseguraron título en División Atlántico

La jornada más larga de la reducida temporada de la NBA se completó con 14 partidos y con cuatro equipos, encabezados por los Bulls de Chicago, implicados en la lucha por la mejor marca de la liga, cuando falta una semana para que concluya la fase inicial.
Los Celtics de Boston se aseguraron el título de la División Atlántico, que era el único que faltaba por decidir en la Conferencia Este, y ahora ya solo son Los Ángeles Lakers y los Clippers los que tendrán que establecer al campeón en la del Pacífico, el único que queda sin adjudicar en la del Oeste.
Con la victoria, los Bulls (47-15) se acercan a conseguir la mejor marca en la Conferencia Este y de la liga, al mantenerse dos juegos y medio por delante de los Heat de Miami (44-17), que también ganaron por 96-72 a los Raptors de Toronto.
Los Spurs (45-16), que lograron el quinto triunfo consecutivo, se mantienen líderes en la Conferencia Oeste, con medio juego de ventaja sobre los Thunder de Oklahoma City (45-16), que también ganaron a domicilio 97-109 a los Suns de Phoenix, y uno y medio por detrás de los Bulls en la lucha por la mejor marca de la liga.
Los Celtics (37-26), que lograron un nuevo título de división, también aseguraron estar entre los primeros cuatro lugares de la Conferencia Este durante la fase final, y evitar enfrentarse a los Bulls o a los Heat en la primera ronda.
Los Mavericks de Dallas con su triunfo por 117-110 ante los Rockets de Houston y 35 puntos del alero alemán Dirk Nowitzki son los siguientes que buscarán asegurar el pase en el Oeste.
También están cerca de lograrlo los Knicks de Nueva York, que con el alero Carmelo Anthony, que aportó 33 puntos, incluidos 21 en el primer cuarto, vencieron a domicilio 95-104 a los Nets de New Jersey, en el último partido que juegan en el Prudential Center.
Los Sixers de Filadelfia, que ganaron 103-87 a los Cavaliers de Cleveland también tienen el mismo objetivo que los Knicks y los grandes perdedores de la jornada en esa lucha fueron los Bucks de Milwaukee, derrotados por 121-112 ante los Wizards de Washington.
En otros resultados de jornada, Utah ganó 112-91 a Portland y Atlanta 116-84 a Detroit.
El pívot brasileño Tiago Splitter y el escolta argentino Manu Ginóbili, de los Spurs, fueron los jugadores latinoamericanos destacados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario