jueves, 12 de abril de 2012

MLB Nacionales 4 Mets 0

Stephen Strasburg superó a Johan Santana en un duelo monticular y los Nacionales de Washington derrotaron el miércoles por 4-0 a los Mets de Nueva York.

Strasburg (1-0) y Santana tuvieron problemas al comienzo del partido, pero finalmente tomaron el control de la situación en un encuentro entre dos lanzadores que recuperan de operaciones del brazo.

Strasburg toleró apenas dos hits en seis innings, mientras que el venezolano Santana (0-1) admitió cinco hits en cinco entradas, aunque un lanzamiento descontrolado permitió que Washinton abriera la pizarra con una carrera en la segunda.

Los lanzadores de Nueva York se combinaron para otorgar 10 boletos y golpear a un bateador.

Ryan Mattheus, Sean Burnett y el venezolano Henry Rodríguez lanzaron un inning en blanco cada uno saliendo del bullpen de Washington, que no cuenta con su taponero Drew Storen por una lesión en el codo.

El bullpen de Nueva York otorgó dos boletos con las bases llenas, y permitió una roleta remolcadora a Chad Tracy, en la octava entrada.

Santana realizó apenas su segunda apertura en 19 meses, tras una operación del hombro izquierdo. Su cirugía fue unas dos semanas después que Strasburg se sometió a un reemplazo de ligamentos del codo en septiembre de 2010.

El zurdo venezolano, de 33 años, lanzó su mejor recta (90 millas por hora) casi a la misma velocidad que el cambio de Strasburg (89 millas por hora). La recta de Strasbrug, de 23 años, alcanzó las 98 millas por hora.

Santana necesitó 27 lanzamientso para superar el primer inning, y en el segundo mandó un slider al suelo frente al plato, lo que permitió que Mark DeRosa anotara.

Luego, el venezolano sentó a nueve bateadores en fila, y abanicó a cuatro consecutivos.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Flores de 3-1, con una remolcada.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1. El venezolano Ronny Cedeño de 3-0, y su compatriota Santana de 2-0.

___

Washington 010 000 111_4 9 1

Nueva York 000 000 000_0 3 0

Strasburg, Mattheus (7), S.Burnett (8), H.Rodríguez (9) y Flores; J.Santana, Acosta (6), R.Ramírez (7), Rauch (8), Batista (9), Byrdak (9) y Thole. G_Strasburg 1-0. P_J.Santana 0-1.

-- AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario