lunes, 23 de abril de 2012

NBA Rockets 88 Heat 97

LeBron James anotó el domingo 32 puntos y ganó ocho rebotes, Norris Cole agregó 16 unidades y el Miami Heat arremetió en los últimos minutos para derrotar por 97-88 a Houston y eliminar a los Rockets de la lucha por un boleto a la postemporada.

Mike Miller encestó 11 puntos por un Miami reducido por lesiones, equipo que aún tiene posibilidades matemáticas de alcanzar a Chicago para convertirse en el primer preclasificado por la Conferencia Este para los playoffs. Joel Anthony sumó 11 unidades por el Heat acertando todos sus cinco tiros de campo.

Chandler Parsons anotó 23 puntos --la mayor cifra en su carrera-- para Houston, que tuvo ventaja de hasta 13 unidades en la primera mitad. Parsons empató el juego a 83-83 con una canasta a una mano hacia el final del cuarto período, antes de que un disparo de tres puntos de James iniciara n ataque de 8-0 que dio a Miami el control del juego.

Goran Dragic encestó 16 puntos, mientras que Courtney Lee y Patrick Patterson tuvieron 14 cada uno por los Rockets.

El argentino Luis Scola anotó 12 unidades en 20:35 minutos. Acertó cinco de 10 tiros de campo y de 2-2 en tiros libres; tuvo cuatro rebotes, una asistencia y cuatro faltas personales.

El Heat jugó sin los titulares Dwyane Wade (dedo índice izquierdo dislocado), Chris Bosh (fatiga de músculo de la pierna) y Mario Chalmers (síntomas de gripe). El escolta reserva Ronny Turiaf se perdió su séptimo juego consecutivo mientras se recupera de un problema de tendón de la corva.

No está claro si Wade --quien después de que se lastimó el sábado dijo que estará listo la próxima semana para el primer juego de la postemporada-- jugará en alguno de los dos juegos restantes de Miami en la campaña regular: el martes en Boston Celtics y el jueves en Washington Wizards.

-- AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario