viernes, 13 de abril de 2012

Pittsburgh: se acerca fecha clave para Wallace

Sólo queda una semana para que un equipo firme al agente libre restringido, Mike Wallace. No parece como si Wallace fuera a irse a algún lado, pero todavía permanece la pregunta de cuándo planea volver con los Pittsburgh Steelers.

Mike Wallace

Wallace

Wallace no ha intentado firmar su designación de agente libre restringido, de acuerdo con Adam Schefter de ESPN. Hay fuertes indicios de que no aparecerá para los entrenamientos de temporada baja de Pittsburgh, a menos que obtenga un contrato multianual. Si no firma su etiqueta, no puede ser multado por perderse cualquiera de las actividades de entrenamiento de temporada baja, debido a que técnicamente no se encuentra bajo contrato.

La próxima fecha crítica para Wallace es el 15 de junio. Esa es la fecha límite que tiene Wallace para firmar su etiqueta, o corre el riesgo de perder mucho dinero. Si Wallace permanece sin firmar para el 15 de junio, los Steelers pueden reducir su designación al 110 por ciento de su salario del año pasado y todavía conservarían sus derechos. Ningún equipo puede firmar a Wallace en ese momento debido a que la fecha límite habría sido superada. La oferta de 2.742 millones de dólares de Wallace puede reducirse a 557,500 dólares, una pérdida de 2.1 millones.

Todo lo que los Steelers tienen que hacer es notificar a Wallace de su posibilidad en una carta antes de la fecha límite. Esto es lo que le sucedió en el 2010 al guardia Logan Mankins con los New England Patriots, y al receptor Vincent Jackson con los San Diego Chargers. Ellos eligieron no firmar sus designaciones, como protesta a la agencia libre restringida en la temporada sin tope salarial, y reportaron a sus equipos dos meses después de iniciada la temporada regular.

No veo a Wallace tomando esta medida. Él quiere mostrar su molestia por no obtener un contrato multianual, y puede hacerlo evitando la mayoría de los entrenamientos de la temporada baja. Los Steelers preferirían tener a su receptor Nº 1 en esas prácticas porque es su primera temporada bajo el coordinador ofensivo, Todd Haley, pero es más importante que Wallace esté en el campamento de entrenamiento.

Todos sabrán el 15 de junio si Wallace planea aparecer en el campamento de entrenamiento. Eso revelará si las partes están confrontadas. De nuevo, no lo veo sucediendo. Cuando llegue el momento en junio, Wallace debería firmar su designación, jugar esta temporada por 2.7 millones y prepararse para la agencia libre en el 2013, si no tiene un nuevo contrato de los Steelers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario